17 de diciembre de 2017
17.12.2017
Fútbol. Categoría Preferente

Coliderato para el Glassydur Icodense y Atlético Tacoronte

El conjunto de David Alonso derrota, en el duelo más destacado de la jornada, al Atlético Victoria

17.12.2017 | 21:08
Formación del Santiago del Teide que jugó frente al Orotava.

Glassydur Icodense y Atlético Tacoronte cierran el año compartiendo el liderato de la Preferente tinerfeña. El conjunto de David Alonso doblegó en esta decimoséptima jornada a un rival directo por los puestos de ascenso como es el Atlético Victoria. Por la parte baja de la tabla, el Portezuelo Tegueste concluye la primera vuelta fuera de los puestos de descenso, una zona a la que cae el Marino B.

El Glassydur Icodense asaltó el liderato, al derrotar en la tarde del sábado al Atlético Victoria. El cuadro de la Ciudad del Drago se pone primero de la Preferente tinerfeña al aprovechar el empate del Atlético Tacoronte ante el San Lorenzo. El conjunto de El Molino derrotó por primera vez en su historia a la entidad de Acentejo merced a un tanto de José y a un doblete de Rubén Rosquete, el segundo de ellos al transformar una pena máxima.

Gran partido el ofrecido en la noche del pasado viernes por San Lorenzo y Atlético Tacoronte. En un duelo jugado a un alto ritmo solo faltó el gol. El cuadro de Rayco García cierra la primera vuelta en la segunda plaza de la tabla, por detrás de su máximo rival en la lucha por el ascenso directo, el Glassydur Icodense. Por su parte, los jugadores dirigidos por Toño Dorta terminan el año en una cómoda posición clasificatoria y mantienen intactas sus opciones de conectar con el tren de cabeza, a lo largo del segundo tramo de la competición.

El Cruz Santa retomó la senda del triunfo frente al Charco del Pino en un partido en el que los pupilos de Antonio Luis tomaron el mando del marcador con el tanto inicial de José Luis. Poco después, los de Stéfano Dondi igualaron el choque, a través de Víctor Polegre. Tras la reanudación, en una acción muy similar a los dos primeros goles del partido, Enma aprovechó un rechace del portero charquero Manu para llevar a su equipo a sumar la novena victoria de la temporada regular. Con este resultado, los realejeros se quedan a la estela de los puestos de cabeza.

El Puerto Cruz concluyó con su mala racha sin sumar de tres puntos al doblegar a un Marino B, que cae a puestos de descenso con la victoria del Portezuelo Tegueste frente al Unión Tejina. El veterano goleador Kiko Ratón fue el artífice del triunfo de la escuadra de José Antonio González Machete. Con este resultado, el primer equipo de El Peñón, al que le resta el partido aplazado del próximo miércoles frente al Guancha T-Gas Santa Catalina, se mantiene a la estela del grupo de perseguidores que pelean por conectar con los puestos de ascenso.

El Francisco Suárez acogió una nueva victoria de su equipo. El Atlético Granadilla logró imponerse al Valle Frontera, gracias a los goles de Iván, Brad y César, y se sitúa en la zona cómoda de la tabla clasificatoria. En un partido marcado por la máxima igualdad entre ambos conjuntos, fue determinante la expulsión sufrida por el meta visitante Jonay en el minuto 66 de partido. Al no tener portero suplente, los pupilos de William Morales tuvieron que acabar el partido con Carlos, jugador de campo, defendiendo su portería.

El Águilas terminó con su mala dinámica de tres derrotas consecutivas y se llevó tres valiosos puntos en el alargue frente a un rival directo por la permanencia como es el Florida. Carlos fue el artífice de la victoria del conjunto de Damián López al aprovechar un mal pase atrás del orotavense Rooney para quedarse en un mano a mano ante el portero Javi y mandar el esférico a la red. El triunfo en tierras norteñas permite a la entidad de Adeje alejarse de la zona complicada de la tabla.

El Guancha T-Gas Santa Catalina logró su primera victoria lejos del Municipal de Montefrío. El conjunto norteño, en el que se estrenaba el nuevo técnico José Vicente Núñez, conquistó el Francisco Peraza merced a un solitario tanto de Nando, durante el transcurso del segundo período. Los pupilos de Adrián Albéniz continúan sin tener fortuna de cara a portería tras marrar una pena máxima, rebasada la primera media hora. El cancerbero verdiblanco Joshua se encargó de detener el lanzamiento desde el punto fatídico a Melián.

El Portezuelo Tegueste se adjudicó el duelo de rivalidad zonal al derrotar al Unión Tejina. La escuadra de David Torres se adelantó en el marcador con el tanto de Ubay, pero vio como los azulones lograrían el empate a través de Omar. Antes del descanso, los teguesteros desnivelaron de nuevo la balanza a su favor con el tanto de Valerón. En una segunda parte marcada por las expulsiones del morado Álex y del tejinero Danilo, el conjunto de Los Laureles puso la sentencia a través de Edu.

Empate con sabor a victoria del Santiago del Teide ante el Orotava. Los pupilos de Eduardo Calderón, que jugaron desde el minuto 25 con diez por una roja a Feyo, plantaron cara a la escuadra de los Copos. Marino fue el encargado de abrir la contienda con una pena máxima transformada para los orotavenses al borde de la media hora. Tras la reanudación, Jona se encargó de rescatar un punto para el bando de Tamaimo. Los sureños encadenaron su tercera jornada puntuando y se acercan al sueño de la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine