11 de diciembre de 2017
11.12.2017
Baloncesto

"Hemos mostrado un gran carácter"

"En los momentos claves se tomaron buenas decisiones y se defendió bien", afirmó Fotis Katsikaris, entrenador del Iberostar Tenerife

11.12.2017 | 00:40
Vasileiadis y Tobey (d) defienden un pase de Pressey en el partido de ayer.

Segundo MVP de Ponitka, este con tintes históricos

  • La victoria del Iberostar Tenerife en Barcelona tuvo un protagonista principal, Mateusz Ponitka, cuya exhibición, con 38 créditos de valoración le permiten, además, conseguir la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que logra por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, tras el conquistado esta misma campaña, en la Jornada 4, cuando sumó 34 de valoración frente al Joventut. Topes en anotación (28 puntos) y en valoración para el de Poznan, que en el Palau cuajó un partidazo con tintes históricos. Si bien no ha batido los récords de su club, hacía mucho tiempo que no veían una actuación así. Ningún jugador del Iberostar Tenerife firmaba al menos 28 puntos y 10 rebotes en un partido de Liga Endesa desde Ray Smith en el penúltimo encuentro de la temporada 1990-91. Smith hizo aquel día 29 tantos y 17 rebotes. Pero es que en el global de la competición sus cifras también son bastante inusuales. En concreto, su 28+10 son guarismos normalmente reservados a los pívots. De hecho, ningún jugador que no ocupara posiciones interiores hacía unas estadísticas así desde Pete Mickeal en la 05/06. El alero norteamericano hizo precisamente ante el FC Barcelona, y también tras una prórroga, 34 puntos y 11 rebotes.

Enormemente satisfecho por el triunfo de los suyos se mostró anoche Fotis Katsikaris, al que no solo le reconforta el gusto de haber ganado a domicilio en el Palau, sino que además ve hacia el futuro más inmediato con bastante optimismo a tenor de las sensaciones que percibe de los suyos.

Prueba muy dura. Llevo solo dos semanas con el equipo y el partido de hoy era una prueba muy dura, muy buena para el equipo y para mí personalmente, para conocer a mis jugadores en situaciones de máxima presión, jugando fuera ante un rival de primer nivel. Y también conocer el carácter o la personalidad que puede tener este grupo. Hemos pasado esa prueba y estoy muy feliz porque era un partido muy complicado para nosotros contra un equipo muy físico y de mucha calidad. Hubo momentos que parecía que el partido podría romperse, pero hemos sido valientes, inteligentes, insistido hasta el último segundo. Antes de la prórroga hubo decisiones que no tomamos bien, pero hemos insistido para forzar esa prórroga y después, para ganar el partido. Quiero felicitar a los jugadores porque han mostrado un gran carácter".

A mejor. "De mi equipo destaco el carácter. Porque hemos tomado decisiones equivocadas y hemos cometido errores, pero supimos sobreponernos. La mayoría del tiempo hemos hecho un buen trabajo, pero destacaría el carácter del equipo hasta el último segundo. No es fácil jugar en el Palau, tener cinco segundos para ganar y llegar a una prórroga en la que el equipo ha sacado de nuevo su carácter, ha tomado muy buenas decisiones, ha defendido muy bien... También es cierto que también hemos tenido algo de suerte, pero me quedo con la personalidad que tiene este grupo. Tenemos un buen equipo y creo que cada vez vamos a jugar mejor, porque no es solo el talento, no es solo la profundidad del banquillo, es, sobre todo, que este equipo tiene el carácter que debe tener un equipo competitivo".

Los colegiados. "No me gusta hablar de los árbitros. Ha sido un partido de mucho contacto, un partido duro, incluso para los colegiados. Yo me quedo con la victoria y no quiero hacer comentarios sobre ellos".

Recuperación física. "Vengo de entrenar en Israel y allí se dan facilidades a los clubes que juegan la Euroliga. Se puede tener un banquillo muy profundo, pero jugar dos partidos en dos días es difícil porque nuestra liga es la mejor de Europa. Hay que estar preparados mental y físicamente para afrontar partidos incluso jugando en casa. Nosotros, que jugamos la Champions, también lo sufrimos. Por eso, tenemos un cuerpo médico muy bueno con el que comparto la misma filosofía en cuanto a recuperación de los jugadores. Pero no pongo excusas. Hay que preparar bien a los jugadores para que rindan siempre al máximo nivel, sobre todo a nivel mental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine