04 de diciembre de 2017
04.12.2017
Fútbol CD Tenerife

"Necesitamos ser intensos y agresivos, pero también arriba"

"En este tipo de encuentros, si eres capaz de materializar las ocasiones, todo cambia pero los errores y la falta de acierto en la definición nos han condicionado esta vez", señala Martí

04.12.2017 | 01:07
"Necesitamos ser intensos y agresivos, pero también arriba"

José Luis Martí pareció sentirse satisfecho con el trabajo de sus jugadores durante el partido que el Tenerife disputó ayer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a pesar de que el resultado no sonrió a los suyos. El técnico blanquiazul entiende que su equipo no mereció perder por las ocasiones que creó, al tiempo que considera que los fallos en defensa y en ataque fueron determinantes en el marcador definitivo.

Martí manifestó que el cuadro insular "lo ha seguido intentando", aunque se le pusiera cuesta arriba la contienda muy pronto. Y tiene claro que "los errores han propiciado que no pudiera conseguirse el triunfo, que por ocasiones", prosigue, "quizás mereció el Tenerife". El preparador balear comentó que "normalmente en ese tipo de encuentros, si materializas las oportunidades, todo hubiera cambiado, por eso los fallos y la falta de acierto arriba condicionan el partido".

Martí justificó la revolución de ayer en su once diciendo que "preveía el partido este, con un adversario intenso y mucho balón dividido". Para explicar a continuación que "en la segunda parte, viendo que el rival estaba replegado y dejando espacios, salieron otros jugadores de distinto corte". Siguió argumentando su planteamiento: "Es el perfil de partido que hemos intentado encontrar en determinados choques, lo que sucede es que en unos hemos sido capaces de hacerlo bien y en otros no. Y eso tiene que ver con varios factores, como las sensaciones de los propios futbolistas".

En tono de autocrítica, Martí señaló que su equipo necesita "ser intenso y agresivo". "Y no me refiero a la defensa solo sino a los de la zona de finalización", puntualizó. Consciente de que el Tenerife contabiliza una sola victoria en los últimos 11 duelos oficiales que ha disputado, declaró que su grupo "necesitaba ganar", para añadir a continuación que sus chicos "hicieron gran parte del trabajo que había que realizar para ganar y no ha sido posible".

Martí está convencido de que la clave para que los suyos empiecen cuanto antes a sumar de tres en tres es "dejar la portería a cero". "Cuando lo hacemos, normalmente tenemos gol, por eso debemos trabajar en eso. Los equipos de arriba tienen su portería a cero", agregó, después de dar a entender que Malbasic no está siendo titular porque no está dando el máximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente