30 de noviembre de 2017
30.11.2017
Ciclismo

Froome correrá el Giro: "Sería una hazaña tener las tres grandes"

29.11.2017 | 23:23
Fotograma del vídeo en el que Froome anunció su presencia en el Giro.

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) confirmó su presencia en el Giro de Italia 2018, presentado ayer en Milán, a través de un vídeo que emitió la organización de la ronda italiana, que podrá presumir de contar con el ganador de cuatro de los últimos cinco Tour de Francia. "Nos vemos en el Giro 2018", dijo el corredor de 32 años, que buscará en Italia convertirse en el primer ciclista que logra en el mismo año las dos grandes en las dos últimas décadas. El último en lograr esta hazaña fue el italiano Marco Pantani en 1998.

Además, Froome, que también posee en su palmarés la Vuelta a España, se convertiría en el tercer corredor en la actualidad -y el séptimo en la historia- en tener los tres grandes títulos: Tour, Giro y Vuelta. En la actualidad solo los tienen Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

Con la prueba de 3546.2 kilómetros de tres semanas, que comienza en Jerusalén el 4 de mayo, Froome confía en tener tiempo suficiente para afrontar el Tour, que comenzará dos semanas después. "Es algo que el equipo ha considerado cuidadosamente y hemos hablado mucho", dijo Froome en un comunicado.

"Sabemos que sería una hazaña significativa en la era moderna ganar el Giro y el Tour en la misma temporada, pero la forma en que manejamos las cosas este año me da la confianza de que puedo apuntar con éxito a ambas carreras", añadió Froome.

Froome, que no corre el Giro desde 2010 y aún no ha reclamado la Maglia Rosa, tendrá que medirse a duros rivales como el dos veces ganador Vincenzo Nibali y el campeón de 2017 Tom Dumoulin. "Es una situación única para mí, haber ganado el Tour y la Vuelta y ahora tener la oportunidad de ir al Giro e intentar ganar un tercer grande consecutivo", dijo Froome.

"Es realmente emocionante poder asumir un nuevo desafío, hacer algo que tal vez la gente no esperaría. Es una motivación totalmente nueva para mí ver si puedo lograr algo especial el próximo año", manifestó.

La 101º edición del Giro de Italia ue presentada ayer en Milán con la novedad de que, por primera vez en su historia, la ronda italiana partirá desde territorio asiático al comenzar desde Jerusalén (Israel) y en la que se disputarán hasta ocho etapas de montaña en las que se incluyen la ascensión al Etna y tres días consecutivos en los Alpes antes de la llegada final a Roma.

Serán un total de 3.546 kilómetros que comenzarán con una contrarreloj de 9,7 kilómetros al oeste de Jerusalén. La segunda etapa se disputará en un recorrido de 167 kilómetros entre Haifa y Tel Aviv. La última en tierras israelíes tendrá lugar en Beer Sheva con un final propicio para los sprinters.

Tras esto, el Giro se trasladará a Sicilia, donde se disputarán tres etapas y tendrá lugar el primer día de descanso el 7 de mayo. La primera etapa de alta montaña tendrá lugar en la sexta cita con la ascensión al Etna. Se presumen hasta un total de ocho jornadas de montaña con tres etapas consecutivas en los Alpes.

La más larga será la décima, tras el segundo día de descanso, con un recorrido de 239 kilómetros entre Penne y Gualdo Tadino. Y finalmente, será la capital italiana la que acogerá el final en un circuito de 11,8 kilómetros sobre el que se darán un total de 10 vueltas. Una etapa en la que se podrá disfrutar de algunos lugares idílicos de Roma como Via Nazionale, la Piazza del Popolo, el Circo Máximo, las Termas de Caracalla o los Foros imperiales bajo el Coliseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine