27 de noviembre de 2017
27.11.2017

Katsikaris toma el mando desde hoy

El técnico griego llegó anoche a la Isla y esta mañana llevará a cabo su primera toma de contacto con el resto de su cuerpo técnico y una parte de la plantilla del Iberostar

27.11.2017 | 00:01
Aniano Cabrera saluda a Fotis Katsikaris, ayer en Los Rodeos.

Datos

  • Tobey, de regreso: El estadounidense Mike Tobey, ausente en estos últimos días, llegó ayer a la Isla. Lo hizo tras regresar desde Estados Unidos, donde se trasladó tras el duelo contra el Obradoiro con el fin de actualizar su visado de trabajo, una situación habitual cada temporada en los jugadores norteamericanos.
  • Minivacaciones: Gracias al parón por las ventanas de la FIBA, varios integrantes de la plantilla canarista, jugadores y técnicos, aprovecharon los días libres para desconectar del mundo del baloncesto. Algunos lo hicieron buscando buen tiempo en el Sur de Tenerife, otros prefirieron otra Isla e incluso alguno se dio una escapada al extranjero.
  • Vrabac, el último: El último jugador que se pondrá a las órdenes de Fotis Katsikaris será Adin Vrabac. El bosnio jugará esta tarde (19:45 horas) contra Francia en territorio galo por lo que volverá a la Isla mañana y podrá ejercitarse de nuevo en el Santiago Martín el miércoles. Además, la continuidad del alero balcánico no parece nada clara toda vez que en el caso de encontrar alguna pieza de nivel en el mercado, él tiene todas las papeletas para ser el jugador sacrificado.

Fotis Katsikaris se pone al mando de las operaciones. Tras haberse anunciado su contratación el viernes por la tarde, el nuevo técnico del Iberostar Tenerife llegó ayer a la Isla tras un doble vuelo que le llevó desde Atenas a Madrid y, posteriormente, al Aeropuerto de Los Rodeos, donde aterrizó al filo de las 10 de la noche. Con el duelo frente al Real Betis en el horizonte, el preparador heleno tiene apenas cinco días (sábado, 20:30 horas) para poder darle aire renovado al cuadro lagunero, un propósito que pondrá en marcha desde hoy mismo.

Ponitka, tocado

Así, los primeros pasos de Katsikaris como preparador canarista tendrán lugar esta mañana en las oficinas del Santiago Martín, donde se reunirá con el resto del cuerpo técnico aurinegro. Serán Marco Justo y Nacho Yáñez los encargados de poner al día al nuevo responsable de la nave tinerfeña antes de la primera toma de contacto con la plantilla. Un encuentro que se producirá a continuación ya que la plantilla tiene marcada una sesión física en el gimnasio. En base a lo que programe con sus ayudantes, Katsikaris ya trabajará en cancha esta tarde o bien aguardará a mañana para hacerlo de manera más formal. Y es que no será hasta el martes cuando Fotis dispondrá del núcleo duro de su plantilla con el regreso de los internacionales, Fran Vázquez, Mateusz Ponitka y Rosco Allen, que jugaron ayer por la tarde con sus respectivas selecciones. Eso sí, los aurinegros tendrán ue estar pendientes del estado físico del polaco, que ayer se lastimó el tobillo derecho y acabó el duelo en el banquillo con hielo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine