26 de noviembre de 2017
26.11.2017
Automovilismo Campeonato Provincial e Interinsular de Montaña

Guillermo Évora y Lauren García triunfan en la VI Subida a Arico

El piloto de Santiago del Teide domina la categoría de barquetas y el ariquero vence en la de turismos con el mejor tiempo de las dos mangas oficiales

26.11.2017 | 00:01
Guillermo Évora y Lauren García triunfan en la VI Subida a Arico

Guillermo Évora (BRC B-49) y Lauren García (Porsche 997 GT3 2010) fueron los vencedores en barquetas y turismos, respectivamente, de la sexta edición de la Subida a Arico. Además, en la modalidad de Regularidad Sport se registraron los triunfos de Jesús Castro-Airam Fleitas (Toyota Celica), en Regularidad Súper Sport; Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW E21-316), en Regularidad Sport; y Pablo Díaz-Celeste Díaz (Hillman IMP), en el Trofeo 50.

El hombre más rápido de la jornada en el nuevo recorrido de la Subida a Arico, por la TF-625, fue Lauren García. Corría en casa y el ariquero no defraudó al marcar 2:10.535 y luego 2:09.271, tiempo éste que quedó como el scratch de la carrera. La segunda plaza fue para Nauzet Brito (Porsche 996 GT3 ), a más de 11 segundos del campeón al marcar 2:20.676 como mejor tiempo, mientras que el podio de turismos se cerró Antonio Díaz (Seat León Supercopa) con 2:22.577. "Ha sido un gran final de año", dijo el de Arico nada más vencer en la subida de su municipio. "Sin duda,para mí, para nuestro equipo y para los patrocinadores, este broche a la temporada es un recuerdo más de un 2017 trepidante", subrayó Lauren García.

También festejó su actuación Guillermo Évora. Alma mater de la escuería Barliamotorsport y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Évora voló en la rampa ariquera para marcar 2:14.142. Tuvo que hacerlo porque su rival era nada más y nada menos que el veterano Benito Martín. El piloto norteño, con su BRC Evo 5, paró el crono en 2:16.938 en la segunda y definitiva manga, que aunque no le valió para lograr el triunfo sí que exigió de Évora lo mejor de su pilotaje.

En la Regularidad Sport, conducción de primer nivel y puntuaciones muy ajustadas. Jesús Castro-Airam Fleitas dominaron su clasificación con 3,2 puntos de penalización; Florentino Domínguez-Alejandro Hernández acumularon 1,4 puntos en la mejor de sus subidas; y Pablo Díaz-Celeste Díaz se llevaron el triunfo tras firmar 1,3 puntos como mejor registro de la jornada.

Por otra parte, la temporada 2018 se presenta apasionante tras conocerse que el veterano piloto Juan Luis Cruz competirá con el Porsche 911 GT3 que hasta ahora era propiedad de Pedro Javier Afonso del equipo Pegrutrans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine