24 de noviembre de 2017
24.11.2017
eSport

'Mithy' compartirá sus experiencias en Tenerife

El profesional grancanario ofrecerá una charla en la Universidad de La Laguna

23.11.2017 | 23:29
El grancanario Alfonso Aguirre, ´Mithy´, durante una competición.

La plataforma de promoción de los deportes electrónicos en el Archipiélago eSport Talent Canarias organiza dos nuevos eventos. Ambos tienen como protagonista al grancanario Alfonso Aguirre Rodríguez, Mithy, máximo exponente canario de esta modalidad en auge a nivel mundial y también en las Islas. Jugador profesional y actual campeón de Europa de League of Legends, compartirá experiencias con el público en Gran Canaria y Tenerife.

Hoy estará en un encuentro que se desarrollará a partir de las 17.30 horas en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y mañana hará lo propio en la Universidad de La Laguna. El jugador profesional ofrecerá una charla sobre su trayectoria en el mundo de los deportes electrónicos e intervendrá en un coloquio posterior con el público asistente. Además, se realizarán sorteos y juegos.

En declaraciones realizadas a la Agencia Efe, Mithy considera que ha crecido muchísimo como persona y se siente muy realizado como profesional de esta disciplina. Miembro del equipo G2 con sede en Berlín, podría dar el salto en breve a Estados Unidos.

Alfonso Aguirre Rodríguez, de 23 años, comenzó a jugar on line a los 12 años y poco después comprobó que se desenvolvía muy bien en cualquier videojuego. Reconoce que no era un buen estudiante y acordó con su madre que, mientras aprobase, podría estar las horas que quisiera delante del ordenador; también recuerda que era vago para practicar deporte y que ninguno se le daba bien ni le llamaba tanto la atención como el mundo de los videojuegos.

Tras empezar en Inglaterra la carrera de Programación de Videojuegos, la abandonó porque con 18 años ya era profesional en un conjunto de Suecia, aunque residía y jugaba en Colonia (Alemania). Al año siguiente fichó en otro equipo sueco y se trasladó a Estocolmo, aunque sufrió una sanción de seis meses por realizar un "comentario estúpido" en un grupo privado de amigos, uno de los cuales lo traicionó.

"Volví a Gran Canaria y lloraba a solas. Tras cumplir la sanción fiché en el equipo español Origen, de Segunda División, y luego pasé al conjunto G2 de Berlín, ya en la máxima Liga", señala. Debido a la exigencia física y mental que necesita tener un profesional, intenta mantenerse en forma. En 2018 tendrá un preparador físico personal. Pasa entre 8 y 12 horas delante del ordenador y solo tiene un día libre a la semana, dice que está considerado ya como "un veterano" de los eSports.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine