24 de noviembre de 2017
24.11.2017
Fútbol Categoría Preferente

El Águilas busca engancharse a los puestos de cabeza

El conjunto de Damián López visita el Francisco Suárez con el objetivo de sumar la primera victoria lejos de Adeje

23.11.2017 | 23:29
El Águilas busca engancharse a los puestos de cabeza

El Águilas se marcó como objetivo para este presente curso no vivir los sobresaltos de las últimas campañas. Para ello, la junta directiva de aa entidad adejera puso a su primer equipo en manos del técnico realejero Damián López. Los sureños disfrutan de un inicio de temporada regular en el que se mantienen a la estela de los puestos de cabeza de la Preferente tinerfeña. En esta decimocuarta jornada, en la que tendrá lugar el esperado enfrentamiento entre el Atlético Tacoronte y el Glassydur Icodense, la escuadra blanca visitará el Francisco Suárez en busca de su primera victoria a domicilio.

Damián López valoró el inicio de temporada realizada por su equipo: "Estamos cómodos en la tabla pero no nos conformamos. Trataremos de continuar por la buena senda de las últimas semanas. La regularidad que hemos mantenido nos ha permitido estar colocados en una zona tranquila. El equipo ha ido de menos mas. Cada vez estamos más confiados en el fútbol que practicamos. Creo que debemos mejorar lejos de nuestro feudo, donde todavía no hemos logrado sumar los tres puntos".

El técnico realejero detalló su trayectoria deportiva de las últimas temporadas y explicó cómo se dio su fichaje por el Águilas: "Afronté el reto de dirigir a la UD Realejos en sus años más complicados, con una deuda económica difícil de asumir. A pesar de ello, formamos un equipo con gente del pueblo, que peleó por el ascenso de categoría. Este verano recibí la llamada de los adejeros para enrolarme en su club. Me apetecía mucho entrenar en Preferente, y más en una entidad histórica como el Águilas. Estoy muy contento de formar parte de este ambicioso proyecto".

Cuestionado por el enfrentamiento de este sábado ante el Atlético Granadilla, el preparador del equipo adejero manifestó que "afrontamos un duelo de rivalidad sureña. Creo que los dos equipos estamos en una misma situación, con dinámicas positivas. Para nosotros sería muy importante lograr el primer triunfo a domicilio en un campo como el Francisco Suárez. Para ello, debemos realizar un encuentro serio y disciplinado tácticamente, aprovechando además nuestras ocasiones. La concentración en las acciones a balón parado será también clave".

Por último, Damián López destacó la igualdad que existe en la categoría y habló del duelo por la primera plaza que tendrán el Atlético Tacoronte y el Glassydur Icodense: "Estamos en una competición muy nivelada en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Los equipos se hacen muy fuertes como locales y es complicado derrotarlos. El Águilas quiere mirar hacia arriba pero sabemos de las dificultades que entraña esta liga. La jornada está marcada sin duda por el enfrentamiento por la cabeza entre la escuadra de Icod de los Vinos y los pupilos de Rayco García. Será muy intenso pero no decisivo para el resto del curso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine