20 de noviembre de 2017
20.11.2017
Fútbol Categoría Preferente

El Tacoronte recupera el liderato

Sorpresa en Los Cabildos de Buenavista con la derrota del Glassydur Icodense

20.11.2017 | 02:39
Once inicial del Santiago del Teide en el Francisco Peraza.

El Atlético Tacoronte recupera el mando de la Preferente tinerfeña al aprovechar la sorprendente derrota del Glassydur Icodense ante el Valle Frontera. Por detrás, el Atlético Victoria y el Cruz Santa se mantienen a la estela de la disputa que tienen, en las últimas jornadas, los equipos de Rayco García y David Alonso. El Juventud Laguna pasa a ser el nuevo colista de la categoría después de verse superado por el Santiago del Teide.

Victoria del Atlético Tacoronte in extremis sobre el Puerto Cruz. Gabi, autor de los dos tantos tacoronteros, hizo el definitivo 1-2 en el minuto 92. El portuense Kiko Ratón fue el artífice de la igualada de los pupilos de José Antonio González Machete en la segunda parte. Con este resultado, el conjunto de Rayco García se hizo con tres valiosos puntos en El Peñón, antes del duelo decisivo por la primera plaza que vivirán el próximo fin de semana frente al Glassydur Icodense.

Sorpresa. Este podría ser el adjetivo que defina el encuentro que enfrentó, en la decimotercera jornada al Glassydur Icodense y al Valle Frontera. Los de la ciudad del Drago llegaban a la cita como líderes e invictos en los partidos disputados como locales. Condiciones que perdieron tras la disputa de los 90 minutos, ya que los herreños impusieron su ley sobre el verde y se llevaron los tres puntos tras vencer por dos tantos a tres. El encuentro se disputó en el Campo Los Cabildos de Buenavista por una sanción que arrastraba el cuadro de David Alonso desde la pasada temporada.

El Atlético Victoria se encarama a los puestos de cabeza de la Preferente con su contundente goleada sobre el Charco del Pino. Chus puso por delante al cuadro de Jairo Hernández nada más comenzar el partido. A pesar de los esfuerzo de los pupilos de Stefano Dondi por igualar la contienda, el propio Chus marcó su segundo tanto, tras el paso por vestuarios, para dejar encarrilada la victoria. Un doblete de Oscar completó el cómodo resultado de los verdiblancos en tierras sureñas.

El Cruz Santa concluyó con su mala dinámica de dos derrotas consecutivas, y se aseguró los tres puntos en el duelo de rivalidad norteño frente al Guancha T-Gas Santa Catalina. Los seguidores del conjunto de La Suerte volvieron a disfrutar de un triunfo de su equipo merced a los tantos de Oscar y Migue, en la primera parte, y del verdiblanco Tana, en propia puerta, en las postrimerías del choque. Con este resultado la escuadra de Antonio Luis no pierde de vista el tren de cabeza.

El Águilas sigue opositando a meterse en los puestos de cabeza de la Preferente tras su claro triunfo del pasado viernes sobre el filial del Marino, en un choque que se decidió tras el descanso, tras un primer tiempo muy igualado. Los pupilos de Jonás Díaz se adelantaron en el marcador a través de Édgar, pero vieron como los adejeros pusieron la igualada a través de Carlos. Tras la reanudación, la escuadra de Damián López puso la sentencia con los tantos de Rajid y Lionel.

El Atlético Granadilla dio una de las sorpresas de esta decimotercera jornada de la Preferente tinerfeña al llevar los tres puntos del Óscar Pérez. En una primera parte igualada, las encuadras de Toño Dorta y Carli Perdomo gozaron de ocasiones para romper el marcador inicial. Con el receso, un doblete de Álex Paji, el primero de ellos al transformar una pena máxima, posibilitó a la escuadra del Francisco Suárez encadenar su segundo triunfo consecutivo. El Florida terminó con una racha negativa de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria al sumar los tres puntos frente al Unión Tejina. El jugador orotavense Iván Largo, con un certero lanzamiento de falta directa durante el transcurso del segundo período, fue el artífice de la quinta victoria del curso de los norteños. Con este resultado el conjunto de Antonio Hernández se hace con un vital triunfo frente a un rival directo por la permanencia. Los de Eduardo de León vieron como en el recinto de La Florida terminó su dinámica positiva de las últimas semanas.

El Portezuelo Tegueste terminó con una racha negativa de ocho jornadas sin conocer la victoria y sumó los tres puntos frente al Orotava. Un solitario tanto de Juanito, al borde de la media hora de juego, fue suficiente para que la escuadra de David Torres brindara una nueva alegría a su afición. El conjunto orotavense, dirigido desde hace dos semanas por David Rodríguez, sufrió su cuarta derrota consecutiva por la mínima y se aleja de la zona alta de la tabla.

Dolorosa derrota del Juventud Laguna a manos del hasta hoy colista Santiago del Teide. El cuadro sureño se impuso en el Francisco Peraza, sumando sus primeros puntos lejos de Tamaimo, que de paso le sirven para abandonar la última plaza, que ahora pasa a ocupar el conjunto de la Ciudad de los Adelantados. Los pupilos de Eduardo Calderón encadenaron su segundo triunfo consecutivo, merced a un doblete de Juan y al postrero tanto de Javi, este último para contrarrestar en gol en propia de Ernesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine