19 de noviembre de 2017
19.11.2017

Santiago como punto de inflexión

El Iberostar visita a un entonado Obradoiro con el fin de poner fin a su racha de tres derrotas, ganar en confianza y de paso mantener intactas sus opciones de Copa

19.11.2017 | 13:19
Santiago como punto de inflexión

Los detalles

  • Un rival propicio. Pese a su mala racha actual, se mide hoy el Iberostar Tenerife a uno de los rivales que mejor se le da de toda la Liga Endesa. Los isleños han ganado sus últimos seis duelos contra los gallegos y un total de ocho de los diez en los que se han medido ambos estas cinco temporadas más recientes. El triunfo más cercano del Obra data del 2 de febrero de 2014 (84-76).
  • Más de 80 puntos. El conjunto de Nenad Markovic se las ve esta tarde con el conjunto que menos puntos en caja tras las ocho primerias jornadas: apenas 72,9 de media, cifra que se ve reducida hasta los 64,75 si se tienen en cuenta solo los últimos cuatro choques. Si el Iberostar logra mantener los guarismos de sus tres últimas visitas a Fontes do Sar (82, 84 y 82) tendrá muchas opciones de ganar.
  • El regreso de Rosco Allen. La plantilla canarista viajó ayer por la mañana en vuelo directo hasta Santiago, donde se ejercitó en horario vespertino. Fue la última sesión previa al duelo de esta tarde que a su vez significará el regreso al Fontes do Sar de Rosco Allen. El húngaro será recibido con aplausos, una situación que le obligará a templar sus sensaciones tras un inicio de curso bastante irregular.

Otro partido lejos de casa, otra ocasión para cambiar la dinámica. En un escenario muy parecido al de hace siete días en su visita al Tecnyconta Zaragoza, el Iberostar Tenerife afronta esta tarde ante el Obradoiro algo más que un simple duelo, ya que los de Nenad Markovic necesitan ganar en suelo gallego por varios motivos. El principal, poner fin a su racha de tres derrotas, que más que lo cuantitativo preocupan por las sensaciones dejadas en varios pasajes de estos duelos. Y es que como siete días atrás los isleños afrontan este choque con algunas dudas generadas por la inconsistencia de su baloncesto. Capaces de ofrecer momentos muy brillantes, los aurinegros son habituales también de alarmantes lagunas que suelen acabar en derrota.

También similar, quizá incluso de mayor dificultad, parece la empresa a afrontar hoy en el Fontes do Sar. Si en Zaragoza los isleños se las vieron contra un rival enrachado y desatado ofensivamente, esta tarde delante estará un conjunto que acumula cuatro victorias seguidas que lo encaraman en la zona más alta de la tabla y que permiten a los de Moncho Fernández ser acreedores de la etiqueta de equipo revelación tras ocho jornadas. Invitado un tanto inesperado en la parte noble, el cuadro santiagués se ha convertido además en otro serio candidato para meterse en la Copa del Rey, por lo que ceder en la visita de hoy complicaría sobremanera (quedaría a tres triunfos del Obra) la presencia de los de Markovic entre los ocho primeros al final de la primera vuelta.

Tras desperdiciar una renta de 14 puntos en el tercer cuarto y ser incapaz de frenar al torbellino Gary Neal, salió tocado el Iberostar de su duelo en Zaragoza la última jornada, pero su puesta en escena del miércoles en Francia (salvando las distancias con el rival) ante el Elan Chalon alumbra el camino de lo que debe verse hoy, por parte de los aurinegros, en el Fontes do Sar. Mayor alegría en la circulación del balón, agresividad defensiva para robar y correr, pero sobre todo una mayor regularidad a lo largo de los 40 minutos permitieron a los isleños salir airosos de suelo galo. El espejo donde mirarse esta tarde contra un adversario que ha recibido menos de 65 puntos en sus últimos cuatro partidos, en los que ha acabado asfixiando a sus rivales.

Prueba interior

Uno de los pilares en los que sustenta el Obradoiro su buen momento es la garantía que le ofrece Artem Pustovyi. El ucraniano se ha caracterizado habitualmente por ser un jugador intimidador gracias a su 2,18, pero este año no solo está brillando en los tapones (2,87 para ser el mejor de la ACB) y en los rebotes (tercero con 7,38 de media) sino que además se ha convertido en una seria amenaza ofensiva, con casi 12 tantos por encuentro. En total, 15,9 de valoración para ser el décimo con mejor marca de la Liga Endesa. Sin duda, una dura prueba para Fran Vázquez y Mike Tobey, que en las últimas jornadas, por un motivo u otro, han estado lejos de sus mejores prestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine