19 de noviembre de 2017
19.11.2017
Actividades subacuáticas XXI Open Fotosub Isla de El Hierro

Aprendices de Jacques Cousteau

Unos 30 niños de El Hierro se convierten en observadores marinos por un día gracias a una actividad enmarcada dentro del I Cazafotosub en Apena que se celebra en España

18.11.2017 | 23:38
Aprendices de Jacques Cousteau

Unos 30 niños de la isla de El Hierro participaron ayer en el I Cazafotosub Infantil de España en el pueblo de La Restinga, conocido por ser una de los mejores destinos de buceo a nivel mundial. Se trata de una iniciativa pionera promovida por el Cabildo de la isla de El Hierro dentro del marco del XXI Open Fotosub, el certamen internacional de fotografía submarina que cada año se celebra en los extraordinarios fondos marinos de esta isla Reserva de la Biosfera y Geoparque por la Unesco.

Así, mientras los mayores buscaban las mejores fotos en apnea de la rica biodiversidad herreña en los distintos puntos de inmersión previstos por la organización dentro de la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, estos 30 niños hicieron lo propio en el muelle de este pueblo pesquero.

Antes de ponerse gafas, aletas y comenzar a disparar sus cámaras en los fondos marinos en busca de la mejor y mayor diversidad de peces, recibieron conocimientos de los diferentes ecosistemas y las especies que habitan en ellos, cómo utilizar las cámaras fotográficas submarinas, técnicas de respiración y relajación dentro del agua, cómo equiparse adecuadamente y normas y medidas de seguridad en el medio marino.

Cada grupo (niños de edades a partir de los 8 años) permanecieron en el agua un máximo de dos horas como verdaderos observadores marinos para posteriormente descargar sus fotos. "Creemos que toca hacer cantera para garantizar con éxito la práctica de los deportes subacuáticos en este país, fomentando que se haga de forma respetuosa y sostenible respecto al medio marino", explica la presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende. Sin duda, esta ha sido una forma divertida de lograrlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine