18 de noviembre de 2017
18.11.2017
Polideportivo

Canarias y CSD mejoran las ayudas a los desplazamientos

Castellano y Lete acuerdan más de 600.000 euros para los deportistas

18.11.2017 | 00:19
Canarias y CSD mejoran las ayudas a los desplazamientos

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, encabezada por Isaac Castellano y la Dirección General de Deporte, representada por José Francisco Pérez, firmaron ayer un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Deportes para mejorar la gestión de las ayudas a los desplazamientos. De esta forma, a la Comunidad Autónoma de Canarias le correspondería un total de 605.492,60 euros. Esta cifra pertenece a los periodos entre octubre de 2015 y diciembre de 2016, con una cuantía de 245.009,98 euros y al intervalo entre el 1 de enero de 2017 y el 15 de septiembre del mismo año con un montante de 360.482,62 euros.

En este sentido, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Isaac Castellano, ha señalado que "es importante que nuestros deportistas se sientan respaldados y estén al mismo nivel que los de el resto de España en sus desplazamientos". Por su parte, el responsable público, José Francisco Pérez, que ha estado presente durante esta semana en el Consejo Interterritorial para el Deporte en Madrid destacó que el área de Deportes del Gobierno de Canarias sigue trabajando para velar por los intereses de todos los deportistas de las Islas: "Estamos ilusionados y esperanzados porque llevamos meses trabajando para la firma de este convenio que es un premio a todo el esfuerzo y trabajo que estamos realizando por Canarias".

El objetivo de esta firma, llevada a cabo en Madrid, es mejorar los desplazamientos que realizan los equipos y deportistas, de las Islas a la Península, para participar en competiciones deportivas, no profesionales y de ámbito estatal, que han sido convocadas por el Consejo Superior de Deportes. El presente convenio, se compromete a tramitar las ayudas convocadas y realizar los pagos del año 2017 que correspondan a los beneficiarios a través de la Comunidad Autónoma. Además, con el objetivo de realizar un seguimiento y resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse respecto a dicho convenio, se constituirá una Comisión de Seguimiento, formada por un representante de cada una de las partes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine