17 de noviembre de 2017
17.11.2017
Subvenciones

La DGD alcanza grandes acuerdos para los deportistas canarios

16.11.2017 | 23:54
La DGD alcanza grandes acuerdos para los deportistas canarios

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, encabezada por José Francisco Pérez, ha alcanzado, tras varios meses de reuniones con el Consejo Superior de Deportes, nuevos beneficios y ventajas para el deporte de las Islas.

Tras la reunión previa a la Conferencia Interterritorial para el Deporte con el presidente de la institución, José Ramón Lete, donde estaban presente también las Comunidades Autónomas de Ceuta, Melilla y Baleares, el director general de Deportes, José Francisco Pérez ha señalado que "Canarias ha sido escuchada y respetada, tanto por el Consejo Superior de Deportes, como por el resto de comunidades presentes en la reunión".

Sobre las nuevas ventajas adquiridas para las Islas, el director general de Deportes ha logrado que el órgano estatal abone 90 euros por deportista para los desplazamientos de competición oficial. Esta cuantía se ha visto incrementada en los últimos años, siendo en 2016 de 50 euros y aumentándose a 75 euros en el ejercicio actual. En relación a las subvenciones, otro de los puntos aceptados ha sido adelantar la convocatoria y la resolución de concesión de las mismas, con un periodo aproximado de seis meses para que el Gobierno autonómico pueda garantizar el pago de estas cuantías a los deportistas canarios. Además, el Consejo Superior de Deportes ha aceptado realizar una reunión fija sobre la insularidad durante la celebración de las conferencias interterritoriales para el Deporte. Por este lado, y a petición de José Francisco Pérez, Canarias puede anunciar ya que la próxima cita tendrá lugar en las Islas en el primer semestre de 2018. El representante del área de Deportes se mostró satisfecho con estas nuevas medidas que podrán disfrutar los deportistas: "El Consejo Superior de Deportes y, en especial su presidente, José Ramón Lete, han mostrado su respeto y respaldo a las Islas. Llevamos meses trabajando para que nuestros deportistas estén al mismo nivel que los del resto de las Comunidades y esto, es un paso más para el Archipiélago".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine