15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Polideportivo

Tebas advierte del peligro que corre la industria del baloncesto

El presidente de LaLiga está "muy atento" al conflicto entre FIBA y Euroliga por las consecuencias que podría tener

14.11.2017 | 23:44
Tebas advierte del peligro que corre la industria del baloncesto

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó ayer que está "muy atento" al conflicto en el baloncesto europeo entre FIBA y Euroliga y se ha posicionado de parte de la federación internacional, avisando de que "el baloncesto español está en posición de desaparecer como industria" si la FIBA no gana el pulso y reclamando que se "protejan las industrias nacionales".

"Sigo muy atento lo que está pasando porque es consecuencia de la dejadez cuando se creó la Euroliga. Si se permite lo que está ocurriendo se van a cargar la selección y se van a cargar la ACB, que ya está en una situación complicada. Si eso no se corta, se van a cargar el baloncesto español, seguro", avisó Tebas en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) y Repsol.

En este sentido, añadió que "si la FIBA no tiene éxito en esto, el baloncesto español está en posición de desaparecer como industria". "Lo que hay que hacer es proteger las industrias nacionales y hacer cumplir la ley a los jugadores españoles", pidió.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, se mostró "totalmente de acuerdo" con las palabras de Tebas, reclamando que "hay que respetar las ligas y a las selecciones porque son la base de la estructura deportiva". "El problema de las ventanas del baloncesto es un problema de país ahora mismo. Es una emergencia nacional. No podemos permitirnos una selección española fuera de las competiciones internacionales hasta 2021. Si nos quedamos fuera pese a tener nuestros mejores jugadores será responsabilidad del presidente de la federación y del seleccionador, pero necesitamos tener las armas para competir al máximo nivel", pidió.

A escasos diez días de que coincidan en el calendario la Euroliga y las ventanas FIBA, el presidente de la FEB apuntó que siguen "buscando soluciones e iniciativas para evitar llegar a algo que puede ser catastrófico para el deporte español".

"Lo intentaremos todo hasta el último minuto. Habrá gente que trabaje tanto como nosotros, pero me cuesta imaginar más. Es un problema de país, no podemos permitir que una selección referente en el mundo no esté en la Copa del Mundo ni en los Juegos Olímpicos", incidió.

También habló Tebas sobre fútbol. El presidente de LaLiga remarcó que el campeonato no ha acusado "tanto" la marcha de Neymar al Paris Saint Germain francés y que sería "un golpe mayor" si se fuesen de España el argentino del FC Barcelona Leo Messi o el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"No tanto (ha acusado la marcha de Neymar). LaLiga está por encima de los jugadores. Messi y Cristiano son los que nos han hecho crecer y los que han hecho que seamos lo que somos hoy porque llevan muchos años con nosotros, sería un golpe mayor su salida", expresó Tebas.

El dirigente reconoció que, aunque el traspaso del delantero brasileño había afectado en algo, "los datos" que estaban recibiendo "son muy buenos" y que podían dar por "superada" esta cuestión. "Y mirad el FC Barcelona que lleva récord de puntos", afirmó con una sonrisa.

Ante las informaciones de una posible salida del Real Madrid de Cristiano Ronaldo a final de esta temporada, tiró de ironía. "No sé, es la decimonovena vez que dicen que se va, no voy a opinar, él sabrá", apuntó. "Tiene un contrato firmado por muchos años y firma para cumplirlos", añadió, dejando claro que no se ha acabado "el ciclo" del portugués.

"Messi tiene contrato y él ha renovado, es lo que manifiesta el FC Barcelona. Los contratos son oficiales cuando se firman y no cuando se dice que se han firmado. Creo que ha firmado, si no me engañan lo ha firmado", subrayó sobre el nuevo contrato del argentino, aún sin acto oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine