07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Atletismo IV Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz se prepara para el Maratón más multitudinario

La prueba santacrucera batirá su récord de participación este próximo domingo

06.11.2017 | 23:41
Santa Cruz se prepara para el Maratón más multitudinario

El Maratón Internacional de Santa Cruz Sport Zone vivirá este domingo su gran día con la celebración de las carreras de 42, 21 y 8 kilómetros para las que se han inscrito cerca de 3.500 deportistas. El pasado domingo se cerraba el período de inscripciones y a falta de las últimas confirmaciones sí que se puede afirmar que la de 2017 es la prueba más numerosa del maratón santacrucero. Dato que se corrobora con el más de un millar de féminas registradas, una estadística que ha ido creciendo a lo largo de los años y que muestra la clara tendencia de que la carrera chicharrera, en sus tres versiones, es muy del agradado de hombres y mujeres. Siguiendo con la estadística, este domingo habrá representantes de 55 países, algunos de latitudes muy lejanas como Nueva Zelanda o exóticos como el Gran Ducado de Luxemburgo o Moldavia.

La actividad esta semana va increscendo. Ayer se inauguró la Feria del Corredor, mientras que esta mañana el Ayuntamiento de Santa Cruz acoge la presentación oficial del Maratón Internacional Sport Zone. La entrega de dorsales para los deportistas inscritos se iniciará este jueves, de 16:00 a 21:00 horas en el mismo Centro Comercial Añaza Carrefour. El viernes se entregarán dorsales de 11:00 a 21:00 horas al igual que el sábado, día previo a la prueba, cuando se repetirá el mismo horario de entrega de dorsales a los competidores.

El mismo sábado, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la presentación de los corredores de élite participantes en un acto que tendrá lugar en el Corporeo de Santa Cruz ubicado en la Plaza de España y que será la última ceremonia previa a la llegada de la competición. Así, el domingo, a las 8:00 horas se procederá a la entrada a cajones de los participantes en la prueba de 21 kilómetros, que será el Campeonato de Canarias oficial de Medio Maratón, y la distancia larga de los 42 kilómetros. A las 8:30 horas se dará paso a la salida de las dos distancias.

A las 11.00 horas es el tiempo de corte para la primera vuelta de la prueba de 42 kilómetros y también será la llamada a cajones de los participantes en la prueba de 8 kilómetros cuya salida tendrá lugar frente a la entrada principal del Cabildo Insular de Tenerife media hora más tarde (11:30 horas).

Una vez finalizadas las tres distancias, de 13:00 a 14:00 horas, se procederá a la entrega de premios de las tres categorías en el escenario principal habilitado en la Fan Zone desde donde se clausurará oficialmente la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine