07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Montañismo

Ánimos para Hassen-Bey

Diversos deportistas y artistas mandan su apoyo a la española en su reto de ser la primera mujer en silla de ruedas en ascender al pico del Teide

06.11.2017 | 23:41
Ánimos para Hassen-Bey

Gema Hassen-Bey, que se encuentra inmersa en pleno desafío para ser la primera mujer en silla de ruedas en ascender al pico del Teide, ha recibido el apoyo de representantes del mundo del deporte como Carlos Soria o el Atlético de Madrid Féminas y artistas como José Mota, Los Vivancos o el grupo musical Dvicio. A través de diversos vídeos, personalidades relevantes del deporte y la cultura españolas han querido mostrar su apoyo a Gema, que comenzó el pasado 31 de octubre su reto 3K-Cumbre Bey Kilimanjaro Challenge, en el que espera coronar la cumbre más alta de España, de 3.718 metros, el próximo 12 de noviembre.

"Mando un fortísimo abrazo a Gema, a su equipo y a todos aquellos que de manera voluntaria le ayudan. Es increíble lo que va a hacer", dijo el humorista y actor José Mota. El grupo de bailarines Los Vivancos, actualmente con su último espectáculo en Madrid, quisieron mostrar "todo el apoyo y mucha suerte para este reto" y mandaron "un beso hasta la cima del Teide". "Te deseo toda la suerte y fuerza del mundo en tu proyecto del Teide. Si tengo un hueco te acompañaré un día. Muchísima fuerza, bonita", declaró en un vídeo el montañero Carlos Soria.

La plantilla del Atlético de Madrid Féminas, reunida en el terreno de juego, mandó el mensaje que ha popularizado Gema y que también hizo suyo el grupo musical Dvicio: "Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo".

A nivel institucional, Gema ha recibido el apoyo del Cabildo de Tenerife a través de su presidente, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez. "Estamos expectantes, esperanzados y confiados en que lo puede lograr junto a su equipo. Queremos que cumpla su reto de subir al Teide, que también es el reto de todos", dijo Carlos Alonso, el día del inicio del reto. Mediante vídeo también mandó su apoyo Mario Garcés, secretario de Asuntos Sociales e Igualdad. "La única discapacidad posible es la falta de actitud. Estamos arropándote y ya sabes que si te mueves tú, el mundo se mueve contigo", dijo Garcés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine