06 de noviembre de 2017
06.11.2017
Fútbol CD Tenerife

El club confía en Martí

El plan de la directiva para atajar la crisis se basa en subrayar su respaldo pleno al entrenador y firmar algún refuerzo de nivel en enero

06.11.2017 | 01:28
El club confía en Martí

Nadie en el club duda de José Luis Martí, el entrenador que dejó al Tenerife en la misma orilla del ascenso el pasado mes de junio. Todas las fu entes consultadas por la opinión ratifican que el representativo mantiene toda su confianza en el profesional balear. De hecho, el plan de la institución para solventar la crisis de juego y resultados se basa en dos preceptos innegociables: subrayar su respaldo a Martí para que revierta la decadente situación de los blanquiazules y acometer algún refuerzo de nivel -previsiblemente para el mediocampo- en el mercado invernal.

De puertas adentro, eso sí, se sigue con cierta preocupación el desarrollo de los acontecimientos y consideran que el Tenerife habría de estar mucho mejor posicionado a estas alturas de la clasificación, más cerca de los dos puestos de privilegio y en dígitos semejantes a los de equipos de sus mismas aspiraciones. Además, perciben que las decisiones del técnico se han situado en el centro del foco. Mientras en años anteriores las críticas del periodismo y la afición se centraban casi siempre en la labor de Alfonso Serrano, esta vez casi hay unanimidad en aplaudir la gestión del secretario técnico y, al mismo tiempo, existe división de opiniones respecto del entrenador.

Los números de Martí son incontestables. Tras 95 encuentros al mando de las operaciones, tan solo ha sumado 22 derrotas (un exiguo 23,1%). Eso sí, tras el cosechado el pasado sábado en la Cisneros Palacios ya son mayoría los empates (37) frente a los triunfos (36). Justamente la larga serie de igualadas -van seis consecutivas- es lo que ha penalizado al Tenerife durante un pésimo mes de octubre y un desalentador comienzo de noviembre.

Al jefe del banquillo ya le han hecho saber sus superiores (entre ellos Serrano, que viajó con la expedición hasta Sevilla) que creen en él y le mantendrán en el cargo. Incluso si se diese algún resultado negativo en los compromisos venideros, los más inmediatos contra la Cultural, el Huesca y el Rayo Vallecano.

El plan de los jerarcas blanquiazules pasa por mejorar el plantel en enero y aprovechar las oportunidades que brinde el mercado. Todos los esfuerzos se centran en la adquisición de un mediocampista de perfil creativo. Solo se contemplarán posibles salidas si algún futbolista se siente desplazado por las altas que se den (una o dos). También se espera que la recuperación de efectivos incremente la competitividad del plantel. Y otra medida -en este caso desde el banquillo- podría ser un nuevo cambio de sistema. Así lo avisó Martí el sábado a los periodistas desplazados a Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine