03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Fútbol Categoría Preferente

El Valle Frontera no quiere sufrir los apuros de la pasada temporada

El equipo de William Morales cedió ante el Águilas en un partido aplazado

02.11.2017 | 23:56
El Valle Frontera no quiere sufrir los apuros de la pasada temporada

El Valle Frontera se ha repuesto de un inicio de temporada dubitativo para conectar tres victorias consecutivas, que le han llevado a abandonar los puestos de descenso de la Preferente tinerfeña. Los pupilos de William Morales no quieren sufrir los apuros de un último curso en el que salvaron la categoría en un caótico final de campaña. Los herreños tuvieron una buena oportunidad este pasado miércoles, coincidiendo con el día de Todos los Santos, para abrir distancia con la zona roja. Sin embargo, los de la isla del Meridiano cedieron en el encuentro aplazado de la tercera jornada frente al Águilas.

William Morales valoró la derrota del Valle Frontera en Adeje: "Ocurrieron cosas muy extrañas, empezando por la sustitución de los árbitros del colegio de Tacoronte por los de la Delegación Sur. El partido empezó con bastante retraso. Además, el colegiado dio una prolongación de diez minutos y nos terminaron marcando en el doce del alargue. Lo cierto es que se hicieron casi todas las sustituciones, pero las interrupciones que hubo a lo largo del partido no fueron tantas como para prorrogar de esa manera el choque".

Además, el técnico herreño añadió que "en lo que respecta al juego vivimos un partido muy nivelado que se decidió por pequeños detalles. Tuvimos varias oportunidades muy claras para llevarnos los tres puntos de Adeje. La conclusión a la que llegamos es que perdimos la oportunidad de sumar un resultado positivo por errores nuestros".

Cuestionado por el arranque de temporada de la entidad de la isla del Meridiano, William Morales manifestó que "antes de este partido aplazado de la tercera jornada, habíamos encadenado tres victorias seguidas, que nos posibilitaron abandonar los puestos de descenso de la liga. Estamos contentos con los chicos, el trabajo realizado se está plasmando con los resultados cosechados. Lo más importante es que el equipo logró levantarse de un mal inicio. Sabíamos que puntos debíamos mejorar, en especial en cuanto a cuestiones disciplinarias y a sabernos controlar de aspectos externos al juego".

Respecto al enfrentamiento de este domingo en La Suerte, el máximo responsable técnico de los herreños afirmó que "nos veremos las caras con un equipo rocoso en un recinto en el que es muy difícil puntuar. Sin embargo, nos encontramos en una buena dinámica y creo que podemos dar la sorpresa en cualquier campo. Si nos olvidamos del ambiente que rodeará al choque, creo que podremos sacar un buen resultado de la Cruz Santa. No sabemos si podremos contar con los sancionados en el partido ante el Águilas y con varios jugadores que sufren pequeñas lesiones".

Por último, Morales considera fundamental el apoyo de la afición herreña para asegurar la permanencia: "No queremos vernos implicado en una situación tan delicada como la del curso pasado. Cuando encadenamos derrotas se nota el distanciamiento de la afición con el equipo. Sin embargo, desde que enganchamos varios triunfos el público se implica. Su apoyo resultará fundamental no solo para asentarnos en la categoría, sino también para que continúe el fútbol de Preferente en la Isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine