01 de noviembre de 2017
01.11.2017
Atletismo

El Maratón de Santa Cruz será emitido por la Televisión Canaria

El alcalde, José Manuel Bermúdez, destaca que "es el único que hay en Tenerife y tenemos que mimarlo"

31.10.2017 | 23:18
El Maratón de Santa Cruz será emitido por la Televisión Canaria

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, suscribió ayer con el presidente de la RTVC, Santiago Negrín, un convenio para la cobertura televisiva del Maratón de Santa Cruz de Tenerife, que podrá seguirse el domingo 12 de noviembre en todos los hogares de Canarias. En la firma también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y el director de la prueba atlética, César Dorta.

El acuerdo conlleva la retransmisión, en directo, de las tres distancias que se contemplan en la cuarta edición de esta competición (8, 21 y 42 kilómetros) que este año, además, será la sede del Campeonato de Canarias de Medio Maratón.

Bermúdez destacó, tras la firma del convenio, que el Maratón de Santa Cruz de Tenerife "va a más y se supera año tras año, como prueba el hecho de que ya se ha superado en casi medio millar de personas los inscritos de la última edición. La ciudad está pletórica de actividades de ocio y musicales y, como es lógico, tampoco le da la espalda al deporte porque correr está de moda y nosotros apostamos esta prueba desde hace 4 años. Es el único maratón que hay en Tenerife y tenemos que mimarlo entre el Ayuntamiento y el resto de las administraciones públicas".

Negrín, por su parte, subrayó que la Televisión Canaria "ha conseguido algo histórico al llevar a todos los hogares del archipiélago un evento deportivo de primera magnitud que colaborará también en la dinamización de la ciudad al ser difundido por la televisión pública. Va a ser una cita en la que los corredores tendrán la oportunidad de realizar su actividad favorita por las principales calles de Santa Cruz y en la que, en esta ocasión, van a poder ser seguidos por familiares y amigos desde casa a través de la televisión".

Meseguer agradeció el esfuerzo "que va a permitirnos contar con Televisión Canaria para que todos lo puedan disfrutar desde sus casas. Santa Cruz es una ciudad abierta al deporte y contamos con una extensa programación de multitud de disciplinas deportivas que nos hará celebrar en nuestra capital hasta 20 pruebas deportivas diferentes en lo que queda de 2017".

Dorta, por último, indicó que no hay mejor manera para celebrar el cuarto aniversario de la prueba "que contar con la difusión que supone tener a la Televisión Canaria ofreciendo las tres distancias que componen la carrera en directo. Va a ser un aliciente más para los corredores y para las familias y amigos de los que no puedan seguirlos en vivo por las calles de Santa Cruz. En la edición de este año vamos a tener una zona de meta muy animada con actividades paralelas a la prueba que van a convertir la carrera en una auténtica fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine