07 de octubre de 2017
07.10.2017

Dureza y concentración sin respiro

Nenad Markovic reitera que para que el Iberostar Tenerife derrote mañana al Valencia debe aplicarse en defensa y no "esperar a tener un gran acierto en ataque"

07.10.2017 | 01:14
Dureza y concentración sin respiro

Tobey, tocado, aunque jugará

  • Salvo contratiempo de última, Nenad Markovic podrá contar con todos sus jugadores en el partido de mañana, incluido un Mike Tobey ya que "el esguince sufrido ante el Murcia no es nada serio". "No tendrá problemas para jugar porque es un chico duro", explicó el bosnio, que también aseguró la presencia de Javi Beirán, que en un lance el miércoles con Brad Oleson se llevara un corte. "Nada en especial", agregó ayer tras un entrenamiento matutino que se prolongó durante unas tres horas. Admite también el balcánico que estas primeras semanas le están sirviendo al equipo canarista para adaptarse a "algo que se va a vivir casi todo el año" con motivo de la Champions.

Nenad Markovic trata de normalizar al visita del Valencia al Santiago Martín. Pese a tratarse de un duelo con muchas connotaciones emotivas por ambos bandos, el técnico del Iberostar Tenerife dejó claro que se toma este choque "como otro partido". "Para mí ahora el más importante, pero para mí no significa algo especial porque no soy aficionado. Ellos sí la tendrán con la llegada de Txus, y aunque es un partido contra un equipo en el que yo jugué, pero no será la primera vez que me suceda eso", significó ayer el bosnio, que volvió a insistir en la receta para tratar de doblegar al campeón. "Si queremos ganarle al Valencia debemos estar muy concentrados y muy duros durante los 40 minutos. Como lo fuimos un cuarto contra el Murcia. Esa es la clave, no podemos esperar a depender de un gran acierto en ataque, sino que debemos intentar ponerle las cosas difíciles detrás al Valencia", dijo al respecto.

Para Markovic, el cuadro taronja es "un conjunto con mucha calidad, con jugadores muy buenos y con un entrenador que ha estado aquí y conoce a nuestro equipo a la perfección", y si bien añadió que sus "asistentes han sido sus ayudantes y saben lo que pueden esperarse de Txus, y Txus de nosotros", dejó claro que "al final son los jugadores en la pista los que deben buscar el camino para ganar el partido". Y al menos por deseo no será. "Después de haber ganado la Intercontinental y dos partidos de liga el equipo tiene ganas de competir ante el campeón de liga y hacer un buen partido". Mientras, de su rival de mañana, Markovic destaca "el bloque", si bien se fija en un hombre en concreto. "Veo que Eric Green está muy cómodo con los sistemas de Txus. Es un jugador que está marcando el ritmo del Valencia, porque cuando él anota muchos puntos, ellos ganan. Debemos reducir su aportación, pero también cuidar la de los otros jugadores", dijo sobre el estadounidense, sin olvidar a que "con o sin San Emeterio o Abalde ya "tienen suficientes jugadores de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine