23 de agosto de 2017
23.08.2017
Fútbol

El Real Madrid del 'tiki taka'

El equipo blanco, que lleva 69 partidos marcando, ganó la posesión en 23 de los últimos 38

23.08.2017 | 02:38
Bale y Kroos celebran el gol del alemán al Deportivo el pasado domingo

El TAD mantiene la sanción a Cristiano

  • Cristiano Ronaldo tendrá que seguir alejado de los terrenos de juego durante 3 partidos más tras conocerse ayer la denegación del TAD a quitarle la sanción por su empujón a De Burgos Bengoetxea en el encuentro de ida de la final de la Supercopa de España. El portugués reaccionó ante esta decisión. "Las injusticias nunca me derribarán", aseveró el luso. Ronaldo vuelve hoy al terreno de juego pero sólo momentáneamente para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu ante la Fiorentina (21:45 horas, Real Madrid TV). Lós próximos 3 partidos el luso seguirá sancionado. Efe

La nueva era en la que ha entrado el Real Madrid salta a la vista. Al equipo de Zinedine Zidane ya no sólo le preocupa ganar sino que ahora se preocupa de gustar. Y gusta. El líder de la Liga hace meses que es el nuevo rey del balón, equipo de la posesión. Más allá de los títulos, están los datos: el conjunto merengue ha ganado la posesión en 23 de los 38 partidos oficiales disputados en este año 2017 y acumula 69 partidos consecutivos marcando al menos algún gol. El nuevo sistema implantado en los de Concha Espina es el del juego basado en el tiki-taka que tantos años dio alegrías a aquel Barça de Xavi, Iniesta, Messi, Pedrito, Busquets y compañía en la era Guardiola. La era de Zidane evoca a aquella de Pep Guardiola, por fondo y por forma.

El valor añadido de este juego que desempeña ahora el Madrid basado en tener el balón en su poder no es el acierto de los pases, que también, sino la capacidad que tienen los centrocampistas blancos de generar juego y peligro al contrario en el terreno de juego. La prueba más cercana viene del pasado partido de liga ante el Deportivo. El segundo gol del Madrid, anotado por Casemiro, fue un ejemplo del nuevo Madrid. Hubo 44 pases en menos de dos minutos, una jugada que quizá resume el cambio de estilo de los de Zidane, que no renuncian a las contras, pero que ahora se sienten bien como protagonistas. En la citada jugada, desarollada casi toda en campo contrario, la mayor parte de la carga la soportaron todos los centrocampistas del Madrid: 8 pases Isco y Modric y 6 Kroos. El Dépor no olió el balón.

El Madrid no ha podido empezar mejor la temporada, supercampeón de España y de Europa y líder como es de la Liga. De los últimos 4 partidos oficiales, el Madrid ha ganado los 4. En estos partidos, el equipo de Zidane tuvo más posesión en tres de ellos. La única excepción fue la ida de la Supercopa de España ante el Barça. En los cuatro encuentros, los blancos anotaron un total de 10 goles y sólo recibieron dos en contra.

El nuevo comienzo de temporada resalta la tendencia que ya empezó a gestarse al final de la pasada campaña, donde el conjunto blanco ganó los seis últimos partidos ganados con 22 goles a favor y sólo 5 en contra. Además, el poderío demostrado en Cardiff, en la final de la Liga de Campeones, donde ganaron por 4 goles a 1 ante la Juventus dejaron de manifiesto la nueva era en la que está el Madrid, un 56% de posesión respecto a un 44% de los italianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine