21 de agosto de 2017
21.08.2017

Un Heliodoro en precario

Los aficionados se quejan del estado de los baños y las cantinas del recinto insular

21.08.2017 | 01:17
Imagen de un escalón ostensiblemente dañado en los accesos al Heliodoro.

Sin acuerdo por Álex

  • El Tenerife y Álex García habrán de acelerar estos días por lograr un acuerdo económico para su definitiva desvinculación. De lo contrario, el profesional vizcaíno se mantendría bajo disciplina blanquiazul y el club tendría que tomar una determinación: dejarle como uno más a las órdenes de Martí aunque no juegue ni vaya convocado para ningún partido; o asignarle algún entrenamiento específico para que no suponga una interferencia en la preparación de sus compañeros. Su contrato expira el 30 de junio de 2018 y su intención es cobrar la mayor indemnización posible a cambio de irse. M. D.

Las prestaciones que ofreció el Tenerife en su primera comparecencia liguera agradaron (y mucho) a los más de 10.000 seguidores que acudieron al Heliodoro, no así la imagen del recinto de la calle San Sebastián. Las redes sociales fueron el canal elegido por varios aficionados para hacer llegar al club y al Cabildo -propietario de la instalación- la situación de dejadez y desidia que padecen algunas zonas del estadio santacrucero.

Algunos escalones dañados y que podrían propiciar un accidente; los baños en mal estado y descuidados; las cantinas con un servicio muy mejorable, sin agua suficiente, precios excesivos y una oferta lejos de la que merece un espectáculo de masas como el fútbol profesional; y las butacas de algunos sectores del Heliodoro sin estar limpias para el comienzo del nuevo curso fue el panorama que hallaron los asistentes al duelo con el Zaragoza.

Durante la temporada pasada se había adquirido el compromiso por parte de la institución -en voz de su entonces director general, Víctor Pérez Borrego- de mejorar los servicios de las cantinas y, lo más urgente, el estado de los baños de la instalación. No obstante, la salida del alto cargo blanquiazul dejó en punto muerto las gestiones emprendidas con tales propósitos. Al menos, por lo visto el viernes en el primer partido de liga.

Desde el Tenerife y el Cabildo se habían verbalizado otras promesas, entre ellas la reinstalación de un nuevo césped. Sin embargo, el concurso establecido para este fin quedó desierto y se pospuso la obra para el verano que viene. "No soy de quejarme por lo que no puedo manejar", sugirió el entrenador, José Luis Martí, el día antes del debut. El verde había quedado dañado por el concierto de Aerosmith, pero se le dejó reposar durante toda la pretemporada para iniciar la competición con el terreno de juego en las mejores condiciones posibles.

Aplazada la obra respecto al pasto capitalino, la precariedad de baños y cantinas sí es un asunto urgente y que habrá de resolver a la mayor celeridad posible el nuevo director general, Pedro Rodríguez Zaragoza. Ya no es solo una reivindicación persistente por parte de los principales grupos de animación, sino una queja casi unánime por parte de los abonados y simpatizantes que acuden quincenalmente al coliseo de la calle San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine