20 de agosto de 2017
20.08.2017

'Sherwy' y Aguado prometen espectáculo con sus 'piruetas'

La competición de BMX de Los Realejos contará, además, con la participación de los 'rookies' Durbau y Barons

19.08.2017 | 23:51
'Sherwy' y Aguado prometen espectáculo con sus 'piruetas'

El Freestyle de Tenerife que se celebrará el próximo sábado 26 de agosto, a las 21:00 horas en el Estadio Iván Ramallo de Los Realejos contará con los mejores riders en la disciplina Bicycle Motocross BMX: Xavi Pasamonte y Bienvenido Aguado. Los pilotos llegan a la Isla después de dar los mejor en Fuerteventura y La Palma, y con ganas de ofrecer un nuevo espectáculo.

Xavi Pasamonte Sherwy (catalán de 27 años) ha logrado ocupar en los últimos años los puestos más altos en el ranking de riders de su disciplina. Con su potente repertorio se ha ganado el respeto internacional y lo hemos visto en competiciones tan potentes como Vienna Airking, Master of Dirt, Nine Knights o Scott On Air. Además, entre sus conquistas deportivas logró el primer puesto del Extreme Barcelona 2014, que reunió a los mejores riders en disciplinas como Skate, Inline, Longboard, BMX, MTB o FMX.

Pasamonte, que cuenta actualmente con el apoyo de grandes sponsors y colaboradores, justo en el mejor momento de su carrera, se define como un jinete de mountain bikeque se divierte trabajando y acompañado de sus amigos por distintos senderos, explica en su página de Facebook. Bienvenido Aguado (barcelonés de 29 años) rider de Banana Face Team, ANR, Dirtyflows y Rockstar. Se inició en este mundo del Bicycle Motocross BMX en 2008, cuando descubrió "un campillo" en Barcelona. Cuenta que ese mismo día "me gasté 300 euros en comprar mi primera bici de dirt", que le duró pocas semanas, añade. Aguado terminó consiguiendo una mejor que utilizó en LaPoma Bike Park, de la localidad catalana de Premià de Dalt, y "desde entonces no he parado".

Con Aguado, Los Realejos será testigo de uno de sus mejores ejercicios y que le valió, a finales de mayo de este año, el BestTrick gracias a su Doble Front Flip no Hand celebrado en Montpellier (Francia). Pero los riders expertos en BMX y FMX son capaces de realizar una serie de acrobacias que prometen dejar al público con la boca abierta y el corazón en un puño como el back flip. Sin embargo, el freestyle contará también con los denominados rookies: Marcel Durbau y Gerard Barons; quienes iniciaron sus actividades profesionales hace pocos años, llegan con muchas ganas de participar en uno de los mayores eventos de deporte extremo que se celebrarán en Canarias.

Una megarampa

Los riders que estarán presente el próximo sábado 26 de agosto en el Estadio Iván Ramallo de Los Realejos (Tenerife), ofrecerán al público asistente increíbles trucos y acrobacias ayudados por unas estructuras que llegarán desde California (EEUU). Los pilotos de BMX: Bienvenido Aguado, Xavi Pasamonte, Marcel Durbau y Gerard Barons, contarán con la denominada MegaRampa que cuenta con nueve metros de altura, doce metros de caída y una rampa de salida conocida como kicker.

Se trata de una generación de rampas que se popularizó durante la década de los 90 y como forma de distinguir a las estructuras mucho más modestas utilizadas hasta el momento.

Con esta MegaRampa se podrá ver los mejores trucos de los riders que estarán presentes en elfresstyle; en el caso de Bienvenido Aguado, el público asistente disfrutará con su truco más potente: El Doble Front Flip no Hand con el que consiguió imponerse al resto de pilotos el fin de semana del 27 y 28 de mayo en la localidad francesa de Montpellier.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine