17 de agosto de 2017
17.08.2017

Ratificada la sanción a Cristiano

17.08.2017 | 01:58

El Comité de Apelación de la RFEF desestimó el recurso del Real Madrid por Cristiano Ronaldo y ratificó la sanción de cinco partidos al portugués, tras su expulsión en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona disputado en el Camp Nou. El Juez de Competición sancionó a Cristiano Ronaldo con un partido por la doble amonestación y con cuatro por el "leve empujón" que el jugador propinó al colegiado De Burgos Bengoetxea cuando fue expulsado.

En su resolución, Apelación analiza los dos apartados recurridos por el Real Madrid, tanto la tarjeta amarilla por dejarse caer en el área como el castigo por empujar al árbitro. Respecto al primer lance, el organismo expone que "la existencia evidente de contacto físico entre atacante y defensor no demuestra por sí mismo error alguno, ya que carece de las notas de extremo, contundente, continuado y suficiente, que se ha exigido siempre a efectos disciplinarios para apreciar error en este tipo de jugadas".

En cuanto al empujón, Apelación aclara que "las imágenes son incuestionables y conducen a la aplicación forzosa del artículo 96, que recoge expresamente como hecho sancionable 'empujar al árbitro'", por lo que rechaza los argumentos del club blanco. Agencias

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine