15 de agosto de 2017
15.08.2017

Un partido para coger confianza

La selección española se mide a Venezuela en busca de una victoria reparadora y con la difícil tarea de olvidar la grave lesión de Sergio Llull, uno de sus pilares

15.08.2017 | 00:06

La selección española de baloncesto continuará hoy (19:45 horas) con los partidos de preparación para el Eurobasket del próximo mes de septiembre, con un encuentro frente a Venezuela en el Madrid Arena, el tercero de la gira de amistosos y el primero tras la grave lesión de uno de sus pilares, Sergio Llull.

Los dos primeros amistosos disputados en Tenerife se saldaron con una sensación negativa. Tras arrancar la actividad en pista venciendo sin demasiados problemas a Túnez (71-45), se esperaba otra victoria cómoda ante una modesta como Bélgica. Sin embargo, en el segundo cuarto, un mal gesto de Llull, provocó que se dañase la rodilla y tuviese que abandonar el parqué del pabellón Santiago Martín.

Poco después se confirmaban los peores presagios con la rotura de ligamento cruzado y el adiós al torneo continental de uno de los considerados líderes del combinado nacional. El golpe anímico dejaba en nada la casi sonrojante derrota por 71-89 ante los belgas, que aprovecharon la desconexión de los de Sergio Scariolo ante el percance del menorquín.

Después de dos días de descanso y con la vuelta a la capital y a los entrenamientos, Sergio Scariolo podría empezar a dar pistas de cómo va a compensar la baja de su '2' titular. Las opciones que maneja de entre sus nueve fijos pasan por dar más protagonismo al veterano Juan Carlos Navarro o por usar más en esa posición a Fernando San Emeterio.

Además, de los cinco invitados, Joan Sastre y Xavi Rabaseda intentarán demostrar su valía para jugar ahí, mientras que Guillem Vives, base puro, también buscará sus opciones en un equipo que busca olvidar el revés ante los belgas y comenzar a mostrar su mejor versión, principalmente en defensa como demandó ayer Pau Gasol y donde han perdido la intensidad que daba Llull.

Enfrente, estará Venezuela, que está preparándose para la Copa América, donde defenderá el brillante título obtenido hace dos años. El combinado vinotinto ya es un rival habitual de la selección española en estos últimos años y tras este choque en el capital volverán a enfrentarse el 20 de agosto en Málaga.

El pasado año, en la preparación para Río 2016, los españoles se impusieron de forma fácil por 80-65 y 91-55, mientras que en 2015 se produjo un triunfo más ajustado por 82-80 y una canasta sobre la bocina de Felipe Reyes. Los principales baluartes de la actual campeona americana son Gregory Vargas, recién salido de una lesión de tobillo, y John Cox.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine