14 de agosto de 2017
14.08.2017
Fútbol CD Tenerife

Retales de pretemporada

Apenas seis amistosos estivales valen a Martí para perfilar el once del debut liguero

14.08.2017 | 02:14
Retales de pretemporada

Y la pretemporada se acabó. Con la disputa del Trofeo Teide finalizaron el sábado los ensayos estivales del Tenerife, que ha tenido un verano atípico por dos circunstancias: su tardío cierre del curso anterior y la indisponibilidad del Heliodoro Rodríguez López, que permanece bajo cuidados intensivos para estar listo en el debut liguero del viernes (ante el Zaragoza, a las 21:00 horas).

Haber sido el equipo de Segunda que más tarde despachó el curso anterior -y además, con el drama del no ascenso- condicionó los planes de José Luis Martí, que aprobó un calendario de amistosos muy reducidos (solo seis) que le han valido para componer su once tipo para el comienzo de la competición oficial. Y al club, para mucho más.

Esta pretemporada ya es inolvidable para la afición herreña, que vio pasar al cuadro isleño por vez primera en varios decenios. El bolo de Valverde contra una selección local no sirvió para extraer demasiadas conclusiones deportivas, pero sí para saldar una deuda con los seguidores blanquiazules en la isla del Meridiano.

Este año, el Tenerife visitó hasta tres veces el sur y tan solo en una ocasión el norte, con motivo de su ya tradicional concurso en el Trofeo Teide. Al Antonio Domínguez fue en dos oportunidades (para verse con el Marino y por la ida de la Copa Mahou) y su desplazamiento más exigente fue a Gran Canaria, donde sufrió la primera de sus dos derrotas estivales.

Contra todo pronóstico, el club cerró su veraniega hoja de ruta sin un partido de presentación que sirviera para premiar la fidelidad de sus abonados y cumplir con otro de sus hábitos más repetidos en años anteriores. Así, el choque del sábado en La Orotava fue algo así como un ensayo general para todos. Vale el once contra el Deportivo para adivinar algunos de los planes del cuadro técnico. Por ejemplo, queda claro que en la portería Dani Hernández es el preferido pero el regreso de Carlos -espléndido en la primera parte de Maspalomas contra Las Palmas- ha elevado el nivel.

En la defensa, Aveldaño se perfila como reemplazo para Germán, si bien su tardanza en completar los reconocimientos médicos le complicó el camino al once. Y en el mediocampo, es Bryan una alternativa fiable para suplir cuando haga falta a Vitolo o Aitor, que parten con ventaja en la sala de máquinas. Los problemas vienen arriba, pero por la escasez de efectivos, que preocupa tanto como la imagen del sábado en Los Cuartos. La plantilla está incompleta, pero se acabaron las probaturas y toca competir. El viernes ya no valdrán las excusas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine