11 de agosto de 2017
11.08.2017
Ciclismo

La tercera etapa de la Vuelta a la Isla unirá Los Silos y La Laguna

11.08.2017 | 00:52

La tercera y última etapa de la sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que tendrá lugar el domingo 3 de septiembre, constará de 61 kilómetros y discurrirá por vías del norte con salida en Los Silos y meta en La Laguna. Se repetirá en parte el recorrido del primer sector de la primera etapa, ya que inicialmente los corredores rodarán por la TF-42, pasando por Garachico, mientras que en Icod se tomará la TF-5 en dirección a Los Realejos.

En la estación de servicio de San Juan de la Rambla, en el kilómetro 18, se disputará un sprint especial. Tras transitar por el Valle de La Orotava los ciclistas se encontrarán con una meta volante en La Cuesta de la Villa (kilómetro 35).

Seguidamente, y luego de pasar por Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza, se afrontará el último puerto de montaña de la ronda, situado en una estación de servicio (kilómetro 50) tras pasar El Sauzal.

Kilómetro y medio más tarde se disputará otra meta volante en Tacoronte. Los participantes entrarán a La Laguna por San Benito, estando instalada la meta en la plaza de La Concepción.

A modo de resumen, la primera etapa de la ronda constará de dos sectores. El primero, un recorrido en línea desde Buenavista del Norte a El Sauzal de 51 kilómetros; y el segundo, una contrarreloj por equipos de seis kilómetros con un recorrido de ida vuelta a Tejina pasando por Valle Guerra.

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que tendrá lugar el sábado 2 de septiembre, constará de 113 kilómetros y discurrirá mayormente por vías del sur, con salida en Las Cañadas del Teide y meta en Candelaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine