06 de agosto de 2017
06.08.2017
Fútbol. CD Tenerife

Amid Achi: "No creí que consiguieran convencer a Rodríguez Zaragoza, pero aceptó"

El empresario tinerfeño cree que el representativo está preparado para acometer el salto de categoría

07.08.2017 | 00:45
El empresario tinerfeño Amid Achi.

La de Amid Achi, presidente del grupo Número Uno, sigue siendo una voz muy autorizada para referirse al día a día del CD Tenerife, club cuyos éxitos celebra y cuyas desgracias siente como propias. "Aún le doy vueltas a lo que pasó en Getafe, pero ya lo único que podemos hacer es aprender la lección", expone en esta entrevista, en la que habla de Pedro Rodríguez Zaragoza y de su reciente incorporación a la dirección general. El empresario tinerfeño le conoce bien, así que conviene tenerle en cuenta.

Apenas dos semanas después del cese en el cargo de Víctor Pérez Borrego, el Tenerife ya tiene recambio. ¿Qué le parece el fichaje?
Pues me parece que es un fichaje espectacular. No pensé que lograsen convencer a Pedro Rodríguez Zaragoza, pero al final sí aceptó. Es un fichaje de lujo para el Tenerife y una persona muy bien preparada.

Sabemos de Rodríguez Zaragoza cuál es su amplia trayectoria en puestos de responsabilidad. El último, la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias. Pero usted le conoce más...
Sí, yo le conozco bastante bien. Es un hombre muy inteligente, y luego tiene una muy probada capacidad de análisis. No habla de ningún tema sin tenerlo dominado ni estudiado de arriba abajo. Habla con conocimiento de causa, no le oirás nunca hablar a la ligera. Y es muy campechano, cercano, un hombre con mucho saber estar. Yo valoraría de él la amplísima experiencia que tiene a sus espaldas. Y ama al Tenerife, que es muy importante para ejercer una función como la que se le ha encomendado en este momento de su trayectoria.

Después de la notable labor que hizo Pérez Borrego, elogiado por casi todos, ¿hacía falta un fichaje así?
Yo pienso que este fichaje, hablando claro, en la parte deportiva no puede intervenir ni va a intervenir porque no es el que tiene que elegir a los jugadores ni al entrenador. Él tiene que ceñirse a la administración del club y ahí lo va a hacer muy bien, seguro. El Tenerife queda en muy manos. Vamos a tener un resultado magnífico en poco tiempo. Y se notará la mano de Pedro Rodríguez, lo digo con total determinación.

¿Le sorprendió que no renovasen a Pérez Borrego? ¿Que se produjese su salida solo un año después de anunciarse su fichaje para la entonces recién creada dirección general?
No sé bien los motivos, ni por qué se dio [la no renovación de su contrato]. Según la versión oficial, dicen que terminó el contrato de un año y no sé si luego había que pedir una excedencia o qué. No puedo hablar, porque no estoy al tanto de lo que ocurrió para que se tomara una decisión.

Recientemente se reunía Concepción con algunos de los principales accionistas de la institución. ¿Qué les transmitió y que les contó acerca de los cambios que se han producido en el club?
Hubo una reunión con un fin principal, con la idea de que los empresarios pudieran comprar unos abonos del CD Tenerife y regalarlos o cederlos a sus empleados, colaboradores, etcétera. La idea es que el Tenerife tenga un número de abonados razonable y que a través de medidas como ésta, la que se comentó en la reunión, se pueda acostumbrar a cada vez más aficionados a acudir al Heliodoro cada 15 días. Y así mejorar las cifras de venta, que esa era la idea.

¿Y a Concepción cómo lo ve? ¿Qué transmite?
Él transmite ilusión y ganas. Y lógicamente el deseo de que llegue el ansiado ascenso, lo que todos estamos esperando.

¿Le ha dado muchas vueltas a lo que ocurrió en la fatídica eliminatoria de Getafe?
Pues sí, ¿para qué nos vamos a engañar? Lo recuerdo y lo tengo bien presente lo que pasó allí. Todos decimos: pues habríamos hecho esto o habríamos hecho esto otro. Pero las cosas suceden, pasan y ya aquello no tiene solución. Solo vale aprender la lección para que aquello no vuelva a repetirse.

Y luego vinieron las explicaciones de Serrano, la fuga de futbolistas... ¿No ha percibido cierta desilusión este verano?
Lo que espero es que nos pase lo mismo que pasó en Las Palmas, que tuvieron el caramelo más en la boca que nosotros. Y al año que viene, subieron. A ver si copiamos esta fórmula y la seguimos igual, al pie de la letra. Sería lo deseable.

Usted ha hablado en numerosas oportunidades de la necesidad de que el Tenerife esté preparado para el ascenso cuando se produzca. Es decir, que cuente con los resortes oportunos para que una posible futura estancia en Primera sea duradera. Y no efímera, como la última vez. ¿Ahora ve al club preparado?
Yo creo que para el año que viene sí estaríamos preparados y en disposición de subir. En el plantel, no hay una persona destacada sobre los demás. Yo veo que se están haciendo las cosas bien en la configuración del proyecto. Se está haciendo un equipo en el que todos están más o menos al mismo nivel. Y por eso competirán como grupo. Luego influyen muchas cosas, por ejemplo el estado anímico o físico de cada uno. Pero conjuntando al grupo en una buena pretemporada, podría ser un espaldarazo importante lograr resultados positivos en las primeras jornadas. Va a ser fundamental que el inicio sea bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine