02 de agosto de 2017
02.08.2017
Fútbol CD Tenerife

La Copa Mahou ya está aquí

José Luis Martí destaca que "la rivalidad siempre existirá porque es un derbi por naturaleza, pero creo que todos queremos que se vea un buen espectáculo" y que "es un partido más de preparación"

01.08.2017 | 23:53
José Luis Martí (i) y Rafael González-Coviella se dan la mano tras la presentación de la Copa Mahou Canarias.

González-Coviella: "El derbi debe sustentarse en valores"

  • El responsable de comunicación de Mahou San Miguel en Canarias Rafael González-Coviella insistió en indicar que "este derbi es esperado con gran interés por parte de la afición al fútbol de las Islas. Es la oportunidad de poder ver un partido entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, los dos grandes equipos de Canarias". El brand manager de Mahou añadió que hechos como los vividos el pasado año son fruto de la pasión que ambos conjuntos ponen dentro del campo, con el ánimo de brindar una victoria a sus aficiones, aunque esperamos que este año algo así no vuelva a ocurrir. Nos consta que en ello se han esforzado ambas directivas y sus respectivos equipos técnicos". El propio Rafael González-Coviella recalcó: "Un derbi como la Copa Mahou Canarias debe sustentarse en una serie de valores ligados al respeto y la deportividad, el fair play porque estos son los propios valores de Mahou como marca". Para Mahou este torneo tiene una importancia relevante, el carácter regional de un derbi entre canarios. "Creemos que añadimos nuestro granito de arena para generar cohesión regional. Mahou recoge la propuesta del propio Gobierno de Canarias para retomar esta iniciativa, que en plena crisis económica representaba una inversión difícil de mantener, y decidimos con toda nuestra ilusión, apoyarla en aras de la unión. Y en ese empeño nos mantenemos". Rafael González-Coviella confía en que se pueda disfrutar de un espectáculo digno del nivel de estos dos equipos. LOT

Llega la Copa Mahou Canarias. El clásico de los últimos veranos, que mide a CD Tenerife y UD Las Palmas, se pone en marcha a partir de las 20:00 horas en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos y tendrá su réplica en el estadio de Maspalomas el próximo día 8. Ambos enfrentamientos serán retransmitidos en directo por la Televisión Canaria.

Un derbi siempre es un derbi y los últimos antecedentes entre blanquiazules y amarillos han sido de máxima tensión, con fútbol y enganchones como protagonistas. El discurso de ambos entrenadores José Luis Martí y Manolo Márquez es ceñirse exclusivamente a lo deportivo. Y nada más. El técnico de los tinerfeñistas José Luis Martí reconoció en la presentación oficial del certamen, en la que estuvo acompañado por Rafael González-Coviella, responsable de comunicación de Mahou San Miguel en Canarias Rafael González-Coviella, que el derbi "es un partido más de preparación con el que queremos seguir evolucionando y creciendo de cara a la Liga". Martí aseguró que "para nosotros es un orgullo poder participar en este torneo por el compromiso de Mahou con el mundo del fútbol canario".

Diez días después de empezar la pretemporada y, tras los amistosos ante el CD Marino y la Selección El Hierro, el choque ante la escuadra grancanaria es especial. "Por calendario y demás circunstancias nos hubiese gustado más jugar un único encuentro, pero cuando ya sabemos que hay dos, nos adaptamos a las circunstancias. Es cierto que la pretemporada es corta porque acabamos muy tarde y no es fácil cuadrar fechas también con el otro equipo", dijo Martí. "Tenemos un hándicap añadido porque llevamos diez días menos de preparación que la UD Las Palmas, ya que terminamos más tarde de competir. La forma física no es la misma. Será nuestro primer test verdaderamente complicado", continuó.

Al ser cuestionado por los antecedentes de la Copa Mahou, José Luis Martí fue tajante al decir que "no miramos al pasado. Nos centramos únicamente en el presente y mañana tiene que verse un bonito espectáculo para ambas aficiones. La rivalidad siempre existirá porque es un derbi por naturaleza, pero creo que tanto los jugadores como los aficionados, directivos y entrenadores queremos que se vea un buen espectáculo. El partido debe ser lo más brillante posible".

Y nada mejor que quitarle hierro ante un nuevo enfrentamiento ante la escuadra amarilla que darle normalidad. "Es como cualquier otro partido, aunque sean situaciones diferentes. Lo que tenemos claro es que debemos prepararnos para el comienzo de Liga y este encuentro nos ayuda mucho, por la entidad del rival y porque va a ponernos las cosas difíciles", finalizó.

Martí desveló que para el choque de Los Cristianos dará sus primeros minutos como jugador del equipo blanquiazul al mediocentro hondureño Bryan Acosta, mientras que el defensa argentino Lucas Aveldaño, por contra, deberá esperar al sábado para debutar ante el Ibarra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente