30 de julio de 2017
30.07.2017

El selección femenina busca las semifinales ante Austria

30.07.2017 | 02:26

La posibilidad de alcanzar las semifinales de la Eurocopa de fútbol femenino, algo que solo logró en 1997, invita a la selección española a recuperar la ilusión en el cruce de cuartos de final ante el combinado de Austria hoy (17:00 horas, Teledeporte) en Tilburgo. Este encuentro presenta una oportunidad histórica al grupo dirigido por Jorge Vilda. Un triunfo le permitiría igualar el mejor resultado del fútbol femenino español en una cita continental y a por él se lanzan tras resolver sin lucimiento la fase de grupos.

La Roja llega al duelo ante el cuadro austríaco como segunda clasificada del Grupo D, con una única victoria: la conseguida ante la selección de Portugal en su estreno. Después se produjeron las dos derrotas, ante Inglaterra (0-2) y Escocia (0-1).

Empatada a tres puntos con los conjuntos escocés y luso, la diferencia de goles resultó determinante en su camino hacia los cuartos de final. El comienzo de las eliminatorias invita, sin embargo, a la escuadra española a hacer "borrón y cuenta nueva", según explicó en rueda de prensa la centrocampista Vicky Losada.

"A partir de ahora puede pasar cualquier cosa", coincidió el preparador español, Jorge Vilda. "Estamos ya entre los ocho mejores, que era nuestro primer objetivo, y ahora queremos ser uno de los cuatro", abundó. La selección española se ha propuesto corregir su efectividad de cara a portería. Los goles de Vicky Losada y Amanda Sampedro que le concedieron el triunfo, por 2-0, ante Portugal son los únicos que ha celebrado hasta el momento en la Eurocopa. "No hemos tenido suerte de cara al gol", lamentó Vilda, quien sí se mostró satisfecho con el juego desplegado por su equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente