29 de julio de 2017
29.07.2017
Fútbol CD Tenerife

El Hierro, de fiesta con motivo de la visita del CD Tenerife

El cuadro blanquiazul retorna a la Isla del Meridiano tras 36 años para medirse a una selección de jugadores bimbaches

29.07.2017 | 01:44
El Hierro, de fiesta con motivo de la visita del CD Tenerife

El CD Tenerife no afronta hoy un partido amistoso cualquiera. La cita en El Hierro (12:45 horas, campo Francisco Expósito de Valverde), una visita de lo más especial, y coincidiendo con año de Bajada. El primer conjunto blanquiazul visitó la capital herreña hace 36 años, cuando el CD Tenerife estaba en Segunda División B (dos grupos) y era dirigido por José Ramón Lamelo, en la temporada 1980/1981 (22 de marzo), e igualmente se midió a una selección insular.

Ese Tenerife era un conjunto, que por las circuntancias de la época, tiraba de la cantera. Era la tercera temporada consecutiva que los blanquiazules militaban en la categoría de bronce del fútbol nacional y en sus filas jugaban futbolistas como Diego Rodríguez -histórico defensa internacional del Sevilla y Betis-

Será el segundo encuentro amistoso de la pretemporada, después de que el pasado miércoles superase al CD Marino en el Antonio Domínguez (0-4). El canterano Brian Martín (por partida doble), además de Tyronne y el debutante Víctor Casadesús fueron los autores de los tantos ante la escuadra sureña.

El encuentro se celebrará tras la finalización del triangular que disputarán los equipos alevines del Ayuntamiento de Valverde, Ayuntamiento de Frontera y el Ayuntamiento de El Pinar en el torneo de fútbol que comenzará a partir de las 10:00 horas.

José Luis Martí se lleva hasta la Isla del Meridiano a todos sus jugadores, incluídos los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Aunque estarán con sus nuevos compañeros, ni el argentino Lucas Aveldaño ni el hondureño Bryan Acosta se van a vestir de corto, toda vez que acaban de aterrizar en la Isla y aún no llevan las sesiones de trabajo adecuadas para que se produzca su debut con la camiseta blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine