19 de mayo de 2017
19.05.2017
Golf XI Circuito Tenerife

Amarilla Golf, punto de partida

El campo ubicado en San Miguel acogerá la primera cita del XI Circuito Tenerife, que constará de ocho pruebas

19.05.2017 | 04:57
Amarilla Golf, punto de partida

La undécima edición del Circuito Tenerife de Golf arranca el próximo sábado 27 de mayo en Amarilla Golf. Será esta la primera cita de un conjunto de torneos en los que se darán cita los mejores especialitas de categoría amateur de la Isla. Se trata del acontecimiento no profesional de mayor popularidad de cuantos se celebran en la provincia durante el año. Organizado y patrocinado por el Cabildo insular, a través de la consejería de Turismo y de su marca Tenerife Golf, se jugará en ocho de los nueve campos asociados a esta.

En esta ocasión, la final del circuito, que también cuenta con el apoyo de la Federación Canaria, se celebrará en Golf del Sur, con motivo de su trigésimo aniversario. Este campeonato aúna el interés de los golfistas locales y de los extranjeros residentes en la provincia y que toman parte en él. Todos ellos, atraídos, además de por el carácter competitivo de la cita, por el aliciente añadido de ser un torneo que se celebra en un ambiente distendido.

La presentación de este circuito tuvo lugar ayer en las instalaciones del Real Club de Golf de Tenerife y estuvo presidida por Vicente Dorta, CEO de Turismo de Tenerife. Además, contó con la asistencia de Gaspar Cólogan, en representación de la Federación Canaria, quien explicó que este acontecimiento deportivo "trata de fomentar el deporte entre los jugadores locales en una época de baja ocupación en los campos de golf por ser temporada baja". Durante este acto de presentación se celebró un clínic dirigido a patrocinadores y periodistas que impartió la profesional María Beautell. El campeonato es una oportunidad única de promocionar Tenerife como destino de golf de primer orden gracias a sus nueve campos (todos los que participan en el torneo más Golf Los Palos), un clima primaveral que permite disfrutar de sus excelentes infraestructuras, tanto en invierno como en verano, y establecimientos de 4 y 5 estrellas con todas las comodidades para el golfista.

En este circuito podrán participar jugadores amateurs mayores de 16 años con licencia y hándicap en vigor de la Real Federación Española de Golf. Si el número de inscritos a una prueba superase la capacidad del campo o del límite de inscritos posibles en pruebas shot gun (120 jugadores), el comité de la prueba se reserva la opción de abrir una lista de espera por riguroso orden de inscripción o a posibilitar la opción de competir el viernes por la tarde. El número de participantes estará determinado en función de la capacidad del campo anfitrión y de la luz solar (excepto en las pruebas shot gun que será de 120 jugadores en un mismo tiro). La modalidad de juego es Individual Stableford y se limita el hándicap a 26,4 (+slope), para caballeros y a 30,4 (+slope), para damas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine