01 de marzo de 2017
01.03.2017

"En un mal partido hemos obtenido un buen resultado"

"El equipo ha seguido creyendo y trabajando duro", destaca el técnico aurinegro, que espera para la vuelta "el ambiente de las grandes citas en el Santiago Martín"

01.03.2017 | 00:52
Vidorreta protesta una acción durante el partido de ayer.

Datos

  • Los otros dos partidos: Los otros dos encuentros de octavos jugados ayer también estuvieron presididos por la igualdad en el marcador final. Así, el AEK de Atenas venció al Mónaco por 69-68 pese a tener una renta de hasta 11 puntos. Mientras, en Alemania, el EWE Baskets empató a 82 contra el Banvit turco pese a que solo 6´30" para la conclusión vencían los germanos por 77-64. Hoy se disputarán las otras cinco eliminatorias.
  • Regreso: La plantilla del Iberostar regresa hoy a la Isla. Lo hará casi sin tiempo para el respiro ya que mañana mismo empezará a preparar el duelo del sábado (18:00 horas) en el que defenderá, ante el Real Madrid, su brillante liderato en la Liga Endesa.

A Txus Vidorreta no le dolieron prendas ayer para reconocer que el jugado en Salónica no fue el mejor de los encuentros del Iberostar Tenerife este curso, si bien se muestra optimista de cara a que los suyos levanten los tres puntos de desventaja en el choque de vuelta. "Ha sido un partido muy complicado para nosotros porque desde el mismo inicio no hemos estado acertados en los tiros abiertos. Creo que el PAOK ha sabido defender muy bien algunas de las situaciones que normalmente aprovechamos para tener buenas circulaciones de balón, pero también es cierto que hemos conseguido tiros muy cómodos que finalmente no han entrado. Y eso les ha permitido estar siempre con ventaja", dijo como resumen.

En el lado positivo, Vidorreta se queda con que los aurinegros tuvieron "buenas reacciones". "Pero no hemos llegado a concretarlas, salvo una vez en la que nos pusimos por delante, para luego volvernos a ver 11 puntos abajo. Por lo tanto, me quedo con la capacidad de reacción, con que en un mal partido hemos obtenido un buen resultado, y con que el equipo ha seguido trabajando duro y ha seguido creyendo y encontrando al final el premio de ese triple de Doornekamp", expuso el preparador bilbaíno sobre una canasta especial. "La hemos celebrado mucho porque no es lo mismo irte seis que tres abajo en una eliminatoria a dos partidos", añadió.

Con un poco de perspectiva, Vidorreta recalcó que "se sabía que la eliminatoria era muy igualada. El PAOK ha demostrado que tiene más oficio que nosotros, no tanto jugador a jugador, sino como club, con mucha experiencia en este tipo de partidos, mientras que para nosotros era el primero de este tipo. Veníamos de hacer un magnífico encuentro en Fuenlabrada y de situarnos líderes y eso quizá también nos ha hecho perder un poquito la concentración. Pero en cualquier caso la eliminatoria está totalmente abierta", señala el responsable del banquillo canarista. "Tres puntos, si recuperamos algo del acierto que estamos teniendo durante todo el año y que nos ha permitido ganar tantos partidos, creo que tenemos la capacidad para darle la vuelta. Siempre y cuando encontremos también el apoyo del Santiago Martín, el campo esté a tope y vivimos el ambiente de las grandes citas porque esta sin ninguna duda la va a ser", dijo finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine