26 de febrero de 2017
26.02.2017
Mountain Bike

La Superbike Marathon vuelve al calendario

La prueba, prevista para los próximos 25 y 26 de marzo, ya ha abierto su periodo de inscripción

26.02.2017 | 00:12
La Superbike Marathon vuelve al calendario

La Superbike Marathon vuelve al calendario. La prueba, promovida por el equipo ciclista Loro Parque Los Silos Natural, se celebrará entre el 25 y el 26 de marzo y ya ha abierto sus inscripciones, tanto para ciclistas federados como ciclistas no federados. El trámite se puede realizar a través de la web de la Federación Canaria de Ciclismo (www.ciclismocanario.es).

La carrera presenta este año como principal novedad que estará dividida en dos etapas. En la primera, prevista para el sábado 25 de marzo, se disputará una crono de unos 9,8 kilómetro en el paraje incomparable del Monte del Agua, uno de los lugares más emblemáticos de Tenerife en cuanto a la laurisilva se refiere y que hará que los competidores y aficionados disfruten del paisaje.

La siguiente jornada, el domingo 26 de marzo, se disputará la prueba en línea de la SuperBike Marathon, con opciones para todos los ciclistas , ya que se disputan dos distancias, una de 55 kilómetros y otra de 32 (denominada Prueba Popular). Ambas categorías partirán del Barrio de Erjos y se desarrollarán por la Corona Forestal del Noroeste de Tenerife, pasando por lugares como Arenas Negras, Pista del Agujero, Cortafuegos de Garachico, El Lagar, Barranco la Arena y La Tahona, que ofrecerá a los competidores un recorrido exigente y novedoso, ya que en esta zona de la Isla no se suelen organizar competiciones de ciclismo de mountain bike.

Esta prueba será la primera puntuable para la Copa de Tenerife de Mountain Bike. La carrera estará organizada por los Ayuntamientos de El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte con el inestimable apoyo de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine