26 de febrero de 2017
26.02.2017

A recuperar la senda del triunfo

El Iberostar Tenerife visita este mediodía al Fuenlabrada con el objetivo de volver a sumar una victoria

26.02.2017 | 01:02
A recuperar la senda del triunfo

Las claves:

  • Recuperar el acierto desde 6,75: El Iberostar Tenerife ha perdido sus dos últimos encuentros, en liga ante el Herbalife Gran Canaria y en Copa del Rey frente al Baskonia. Y en ambos adolecieron de la misma carencia. El lanzazmiento de tres puntos, que hasta antes del duelo contra el equipo amarillo, junto con su eficiente defensa, había sido una de sus armas más efectivas dejó de serla en estos últimos choques. Abromaitis opinó esta semana que seguro que ha sido una racha puntual.
  • El peligro del juego exterior local: El propio entrenador del Iberostar Tenerife apuntaba recientemente que la defensa de su equipo debía poner especial atención al juego exterior del equipo madrileño, en el que destacan figuras como Ivan Paunic, Marko Popovic y Paco Cruz, todos ellos en un buen momento de forma. Tampoco pasó por alto Vidorreta el daño que puede llegar a hacer dentro de la zona el excanarista Blagota Sekulic.

El Iberostar Tenerife sale de nuevo a escena después de su participación en la Copa del Rey. Y lo hace con el propósito de recuperar sus mejores sensaciones. Tras perder en liga ante el Herbalife Gran Canaria y en el torneo del KO frente al Baskonia, los aurinegros se han conjurado para hacer pagar al Montakit Fuenlabrada estos recientes contratiempos. Sin embargo, son coscientes de que el compromiso de hoy les exigirá al máximo porque su rival está rindiendo a un gran nivel, después de haber remontado un mal comienzo. El grupo de Jota Cuspinera ha ido de menos a más con el paso de las jornadas y poco tiene que ver con el que cayó en la Isla por 96-50.

Estas mini vacaciones tras la Copa ha servido a Txus Vidorreta para ir recuperando a jugadores algo tocados, como Davin White, por sus dolencias en la rodilla. No obstante, a la vuelta a los entrenamientos,el pívot Mamadou Petit Niang ha sufrido una pequeña lesión en el hombro que le ha impedido ejercitarse con el resto de sus compañeros y es duda para este partido.

Por su parte, el Montakit Fuenlabrada no contará con el lesionado de larga duración Álex Llorca, pero sí con el base sueco Ludde Hakanson y el alero serbio Ivan Paunic, que habían arrastrado problemas físicos. Asimismo, el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir ha aprovechado el descanso para trabajar su punto de forma, algo que también debería redundar en el equipo.

Los tinerfeños visitan a un Fuenlabrada que, tras remontar varios puestos en la tabla, anda ya al acecho de la zona de play off (el conjunto madrileño es décimo a una sola victoria del octavo). Un rival además muy difícil de batir en un Fernando Martín donde este año han caído, entre otras, escuadras de la talla del Valencia Basket (73-68), el Granca (85-75), el Khimki Moscú (89-85) o el Alba de Berlín (105-80), estos tres últimos en la Eurocup.

El talento de su joven pareja de bases (Hakanson-Rupnik); la enorme capacidad anotadora de su perímetro (Popovic, Paunic, Cruz?); la versatilidad de Wear u O'Leary y el poder interior de Blagota Sekulic, serán algunas de las armas a contrarrestar por un equipo tinerfeño que debe mejorar en algunas de las facetas de su juego con respecto de sus partidos más recientes. Los precedentes en la cancha del Fuenlabrada son de igualdad absoluta, dos partidos para cada uno en cuatro enfrentamientos. El último, con victoria visitante (85-94) en el segundo partido de Vidorreta en el banquillo del Iberostar Tenerife.

Nico Richotti vuelve a la competición regular 11 jornadas después con la aspiración de ir recuperando el ritmo de la competición. Ya contó con algunos minutos en Vitoria durante el choque compero ante el Baskonia. El argentino ha participado solo en tres encuentros de liga hasta el momento, uno de ellos el de la novena jornada ante el Fuenlabrada, en el que encestó 15 puntos, su máxima anotación en lo que va de campaña.

El Iberostar Tenerife confía en poder sumar su decimoséptima victoria del campeonato para mantenerse segundo en la clasificación y poder centrarse en su próximo compromiso, que le vendrá en breve. Ya que el martes disputará el partido de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League ante el Paok de Salónica en Grecia, para luego recibir en el pabellón Insular Santiago Martín al Real Madrid el próximo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine