26 de febrero de 2017
26.02.2017
Fútbol. Categoría Preferente

La racha del Granadilla acaba en El Molino

El cuadro chasnero, que llevaba quince jornadas sin perder, no puede con el Glassydur Icodense

26.02.2017 | 23:54
Formación del Granadilla que jugó en El Molino.

El Isora no se presenta en Adeje

  • No se presentó el Isora en Adeje y el choque ante el Águilas no se celebró por incomparecencia visitante. Así lo hizo constar el colegiado Dasiel García en el acta. Los herreños intentaron durante la semana que el choque se aplazase, alegando no disponer de billetes para viajar a Tenerife. No obstante, el pasado viernes el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol no atendió la petición del Isora, ordenando la disputa del choque el domingo al mediodía. El Águilas y el trío arbitral acudieron a la cita, no así los visitantes. El conjunto de la Isla del Meridiano alega que cuando se le comunicó que debía viajar a Tenerife fue el viernes a última hora, sin tiempo material para tramitar los pasajes. Acceder la petición de la Tinerfeña hubiese sido comprometer la economía del club por el enorme desembolso a realizar al tener que comprar los billetes a última hora, cuando son más caros.

El Glassydur Icodense no abandona la batalla por el liderato por la Categoría Preferente y se aseguraba los tres puntos frente a un rival directo por las posiciones de ascenso como es el Atlético Granadilla. En una primera parte muy vistosa, el conjunto de la ciudad del Drago se marchó al descanso con ventaja de dos goles, merced a los tantos de Armiche y Víctor. Tras el paso por vestuarios, los de David Alonso dejaron sentenciado el choque, por mediación Cristian. Este resultado hizo que finalizase la racha de quince jornadas sin perder de la escuadra del Francisco Suárez.

Por su parte, el Unión Güímar acreditó en La Punta, también en la noche del viernes, su condición de líder de la Preferente y se llevó los tres puntos ante un luchador Juventud Laguna, para mantener su pulso con el Icodense en lo alto de la tabla. Significar que los morados salieron con ocho jugadores Sub 20 en el once, dos de ellos juveniles. En el banco, tres juveniles más y un cadete. Aunque se puede considerar que el primer tiempo fue de dominio alterno, lo cierto es que el 0-3 con el que se llegó al descanso dejaba poco lugar a la duda. El conjunto de Tasagaya demostró que tiene pólvora en ataque, con futbolistas que no perdonaron las imprecisiones en defensa del contrario para tomar una buena renta en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad el líder aumentaría la cuenta para asegurarse tres puntos que le mantienen en lo alto de la tabla.

El Charco del Pino mantiene también el puso con el tren de cabeza de la Preferente tinerfeña, al imponerse a un impetuoso San Lorenzo, por un ajustado 3-1, en otro de los choques disputados en la noche del viernes. El técnico Iván Rodríguez sumó su primera victoria al frente de la escuadra chasnera, merced a los tantos de Pancho, antes del descanso, y de Pana y Aday, tras el paso por vestuarios. Con el marcador de 2-0 en contra, el conjunto del Óscar Pérez dio emoción al tramo final del choque, al meterse de lleno en la lucha por el partido con una buena acción de Joshua.

El Orotava amplía su racha de resultados positivos hasta las catorce jornadas, al solventar con facilidad su enfrentamiento ante el colista de la Preferente tinerfeña, el San Andrés, en la tarde del sábado. Los pupilos de Alexis Jerez tomaron la delantera al partido con sendos goles de Estéfano. Antes del descanso, los rojillos acortaron distancias, a través de Juanfran. Tras el receso, la escuadra orotavense sentenció el choque, al completar Estéfano su hat-trick y con el postrero tanto de Dani. El partido se disputó en el Estadio Los Príncipes de Los Realejos, al verse obligados los locales a cumplir un choque de sanción con el cierre de Los Cuartos.

Reparto de puntos en el duelo de iguales. Empate en el Barranco Las Lajas en el choque Atlético Tacoronte-San Isidro, que marcaron antes del descanso. Resultado justo en un partido flojo para ambos. Los locales fallaron más. Los sureños aprovecharon su ocasión más clara para anotar. Iván García y Tony hicieron los goles. Yeray tuvo el 2-1 superada la media hora, pero solo ante el meta no pudo con Alberto. Tras el descanso, cabezazo de Edu Yanes fuera, en una buena ocasión para el 2-1. Danilo tuvo otra buena a la media hora de la reanudación, pero nuevamente Alberto evitó el gol. Pero la más clara sería para Armiche, pero el meta impidió el tanto de la victoria norteña.

El Laguna se adjudicó tres vitales puntos que les permiten mantenerse en la pugna por asegurarse la continuidad en la Preferente tinerfeña, al derrotar, en el Maximino Bacallado a un rival directo como es el Transportes Mary Esperanza. Un solitario tanto de córner directo de Alonso, al borde del primer cuarto de hora de partido, dio la sexta victoria de la temporada regular al conjunto de Ignacio Marrero. Este resultado hace que los morados se queden a tan solo dos puntos de la permanencia.

Reparto de puntos entre el Portezuelo Tegueste y el Cruz Santa, en un encuentro nivelado y sin goles, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Preferente tinerfeña, en el que ambos conjuntos disfrutaron de buenas ocasiones para asegurarse la victoria. Con este resultado, el conjunto de Abraham Sánchez logra un meritorio empate que le acerca aún más a la permanencia. Por su parte, los realejeros dejan escapar dos valiosos puntos en su lucha por no perder de vista al tren de cabeza de la categoría.

El Puerto Cruz sumó los tres puntos en El Hierro al derrotar al Valle Frontera con claridad. Triplete de Lele en los blancos. Primer tiempo de ocasiones para ambos equipos. Los herreños salieron a por el triunfo, pero no tuvieron ni suerte ni acierto. Los visitantes estuvieron bien colocados, esperando la contra y aprovechando una de sus dos ocasiones, haciendo Lele el 0-1. Tras el paso por vestuarios el Frontera salió a por todas, pero el 0-2 de Kiko Ratón rompió el partido. El Frontera bajo los brazos con ese 0-2 y permitió a Lele terminar el partido con un triplete al firmar dos tantos más. Gran partido de Iván, que dio tres asistencias de gol.

No se presentó el Isora en Adeje y el choque ante el Águilas no se celebró por incomparecencia visitante. Así lo hizo constar el colegiado Dasiel García en el acta. Los herreños intentaron durante la semana que el choque se aplazase, alegando no disponer de billetes para viajar a Tenerife. No obstante, el pasado viernes el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol no atendió la petición del Isora, ordenando la disputa del choque el domingo al mediodía. El Águilas y el trío arbitral acudieron a la cita, no así los visitantes. El conjunto de la Isla del Meridiano alega que cuando se le comunicó que debía viajar a Tenerife fue el viernes a última hora, sin tiempo material para tramitar los pasajes. Acceder la petición de la Tinerfeña hubiese sido comprometer la economía del club por el enorme desembolso a realizar al tener que comprar los billetes a última hora, cuando son más caros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine