26 de febrero de 2017
26.02.2017
Trail

Pau Capell y Azara García reinan en la Transgrancanaria 125

La segunda plaza fue para el corredor lituano Vaidas Zlabys que llegó a meta catorce minutos más tarde

26.02.2017 | 01:02
Pau Capell y Azara García reinan en la Transgrancanaria 125

El corredor de Sant Boi (Barcelona), Pau Capell, logró alzarse con el título de la Transgrancanaria 125 tras cruzar el arco de meta de Expomeloneras después de algo más de doce horas de carrera (13:21:03). La segunda plaza fue para el corredor lituano Vaidas Zlabys que llegó a meta catorce minutos más tarde (13:35:38) y el ganador del año pasado, Didrik Hermansen logró superar a Jordi Gamito logrando la tercera posición con un tiempo de trece horas, cincuenta minutos y seis segundos.

Por su parte, Azara García consiguió ser la primera de las chicas en cruzar la línea de meta gracias a un tiempo de 13:21:03, la segunda plaza ha sido para Andrea Huser (17:15:45) y Mélanie Rousset (17:30:40) resultó tercera. Una multitud de aficionados a las carreras por montaña pudieron disfrutar de la fiesta de la Transgrancanaria en los exteriores de Expomeloneras. El sol de San Bartolomé de Tirajana dio la bienvenida a los primeros corredores de la Transgrancanaria 125, Advanced, Starter y Promo/Family Trans. A lo largo de ayer y hoy llegarán hasta la meta el resto de corredores de las modalidades abiertas.

Por otra parte, el corredor italiano Peter Kienzl se proclamó campeón de la Transgrancanaria 360º, de 265 kilómetros de recorrido y que partió a las 09.00 horas del miércoles, al cumplir los pronósticos ante su compatriota Lucas Papi, quien cruzó la línea de meta en la segunda posición.

A falta de conocer los tiempos oficiales, Kienzl invirtió unas 57 horas para completar esta exigente y novedosa competición en la que los corredores debían superar un desnivel de 14.000 metros.

Numerosos aficionados premiaron a los primeros participantes con una calurosa ovación, reconociendo el esfuerzo de los atletas de una carrera que comenzó y finalizó en las inmediaciones del Palacio de Congresos Expomeloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según informan fuentes de la organización. La prueba, que recorrió diversos municipios de la Isla de Gran Canaria, dispuso de cinco puntos de avituallamiento, también denominadas bases de vida y donde se podía descansar y dormir, en El Garañón, La Aldea, Guía, Valsequillo y Santa Lucía de Tirajana.

El viernes, los españoles Alberto Pujol y Nuria Picas lograron los triunfos absolutos en las categorías masculina y femenina en la prueba maratón de la Transgrancanaria, de 42 kilómetros de recorrido, que partió desde la zona de El Garañón y finalizó junto al Palacio de Congresos de Expomeloneras.

Pujol hizo una marca de tres horas, nueve minutos y 8 segundos, para superar en el podio en poco más de un minuto a Abdelkadous Mouj, marroquí afincado en Cataluña, y al canario Sebenzui Falcón, que se quedó a cuatro minutos del ganador.

Por su parte, Nuria Picas estableció un nuevo récord de esta distancia de la Transgrancanaria: 3:35.1, que le permitió aventajar a la italiana Silvia Serafini -a doce minutos la vencedora- y a la belga Dominique van Mechgelen -a trece minutos-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine