26 de febrero de 2017
26.02.2017
Baloncesto

La NBA mira al futuro y expande su marca hacia los 'eSports'

26.02.2017 | 00:12

Innovación y vanguardia siguen siendo máximas ineludibles para la NBA, que con intención de acercarse al público joven y expandir su marca, ha decidido crear su propia competición de eSports con la ayuda de Take-Two Interactive Software, la compañía creadora del popular videojuego NBA 2K.

La denominada NBA 2K eLeague, que tiene previsto arrancar en 2018, echará a andar con la presencia de entre ocho y doce equipos de la competición, aunque se espera que las treinta franquicias de la NBA acaben por disponer de su propia plantilla virtual.

Se trata de la primera competición de este estilo organizada por una de las cuatro grandes Ligas profesionales de EEUU. "Se basa en el mismo modelo de la Liga que operamos en la actualidad", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en declaraciones a la cadena CNBC. "Pero abre un mundo nuevo por completo. Abre la Liga virtualmente a cualquiera. Simplemente depende de lo bueno que seas a los mandos", agregó.

Los equipos, compuestos por cinco jugadores, disputarán una temporada regular de cinco meses y optarán a enfrentarse en los playoffs (eliminatorias por el título) y alcanzar la Final de la NBA, un formato similar al diseñado por la Liga profesional en la realidad.

Aunque aún no se conocen detalles sobre el calendario y cómo funcionará el límite salarial, la NBA explicó que cada año habrá un sorteo -parecido en su ejecución al actual draft- entre aspirantes a competir y cada franquicia escogerá a cinco representantes para que formen su plantilla "electrónica".

Los jugadores, que se verán representados a través de avatares con su propio estilo y características, tendrán sus propios salarios, entrenarán y asumirán la competición como un trabajo a jornada completa durante la temporada.

Hasta tal punto será así que la Liga contará con eventos alrededor de los partidos, cada equipo podrá firmar sus propios patrocinadores y negociar la concesión de derechos de emisión, de forma que cualquier espectador pueda tener acceso a ver el partido desde la comodidad de su propio sofá.

La cobertura mediática de esta competición electrónica se centrará principalmente en Internet, aunque no se descarta que haya retransmisiones televisivas.

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