26 de febrero de 2017
26.02.2017

Martí: "Compitiendo como en la segunda parte, todo es más sencillo"

"No esperaba que el Mallorca cambiara, sino que el Tenerife lo hiciera", señala el técnico blanquiazul

26.02.2017 | 01:02
Martí: "Compitiendo como en la segunda parte, todo es más sencillo"

Olaizola: "Han llegado cuatro veces y nos hicieron cuatro goles"

título del la imagen
  • Javier Olaizola comentó en rueda de prensa la derrota del Mallorca ante el CD Tenerife y aseguró que no entiende "las dos caras tan diferentes que ha mostrado el equipo entre la primera y la segunda parte. Ya nos pasó lo mismo contra el Rayo Vallecano y el mensaje en el descanso ha sido el mismo, el de aguantar con la portería a cero y tendríamos oportunidades de llevarnos la victoria. El problema es que los errores individuales nos cuestan disgustos y así es mucho más difícil poder sumar en la clasificación". El técnico afirmó que el partido, "lo hemos perdido en quince minutos" y reconoció que, para él, es la derrota más dolorosa desde que se hizo cargo del equipo, "el Tenerife nos ha llegado cuatro veces y, sin hacer demasiado, nos ha metido cuatro goles. Duele más cómo ha venido la derrota que perder los tres puntos. Hemos hecho una gran primera parte, solidarios e intensos, y luego se nos ha caído todo de golpe. A medida que sigamos en la parte de abajo será más difícil sacarlo adelante pero me veo capaz porque el equipo hace cosas. Tenemos que corregir los errores".
  • Una "castaña enorme": El preparador vasco aseguró que el vestuario mallorquinista estaba "jodido" pero remarcó que ahora, "no queda otra que levantarse. Todos tenemos que dar un paso adelante en esta situación. Ante el Tenerife y en el resto de partido hacemos muchas cosas bien, pero no nos basta y ya van varios partidos. Necesitamos sacar los puntos. El problema es que hemos salido en la segunda parte con una castaña enorme, nos marcan, empezamos a temblar y ya no presionamos".

José Luis Martí reconoció las dos caras que ofreció el CD Tenerife en Mallorca y cómo su equipo había sido otro tras el descanso. El técnico mallorquín del cuadro blanquiazul destacó también el cambio de actitud ofrecido por sus jugadores. Martí explicó que los males de su equipo, sobre todo en la primera parte, venían porque "nos hacía falta balón, no lo habíamos encontrado en toda la primera mitad. Todo era para el rival y queríamos corregirlo a través del balón y nos salió extraordinariamente bien".

La metamorfosis de los tinerfeñistas fue total y llegaron cuatro goles, aunque pudieron ser algunos más. Al ser cuestionado por si eran los mejores 45 minutos de toda la temporada, Martí manifestó que "hemos hecho partidos interesantes. No sé sí catalogarlo como el mejor o no, pero está claro que jugando de esta manera y compitiendo como lo hizo el equipo en la segunda mitad todo es más sencillo. Sobre todo también por el acierto que tuvimos".

"No esperaba que el Mallorca cambiara, sino que el Tenerife lo hiciera. El equipo no rendía al nivel que venía haciéndolo y fuimos capaces de cambiarlo con la actitud necesaria", señaló. El preparador del Tenerife también tuvo palabras para su exquipo: "Han sido muy superiores en la primera mitad y eso es lo que tienen que demostrar cada domingo. Con Javi en el banquillo van a ser un equipo así, lo que pasa que con los dos primeros goles ha pesado mucho en el grupo. Deben seguir trabajando en esa línea". Finalmente, Martí quiso alejar la presión sobre Edu Oriol, que llevaba seis meses sin jugar y fue titular. El lateral catalán fue, con Omar, los que se quedaron en la caseta al inicio de la segunda mitad y su técnico dejó muy claro que "el culpable del resultado no es él, ya que está trabajando bien. "Teníamos que cambiar algo y hemos decidido que fuera él porque era el que menos ritmo viene teniendo", concluyó Martí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine