25 de febrero de 2017
25.02.2017
Baloncesto Liga Femenina II

Prueba de nivel para el Clarinos

El club isleño recibe al colíder Alcobendas en busca de su novena victoria seguida

24.02.2017 | 23:55
Prueba de nivel para el Clarinos

El Adareva apura sus opciones de fase

  • Con la salvación ya más que asegurada, y a siete jornadas para el término de la liga regular, el Vega Lagunera Adareva todavía puede permitirse el mirar hacia la parte alta de la tabla y apurar las opciones que podrían quedarle de meterse en la fase de ascenso. Para ello, las de María Sosa no tiene otra que vencer mañana en Mallorca (10:00 horas) al Instituto Fertilidad Air Europa. La actuación de Nanna Pool, Anma Onyeuku y en estos encuentros más recientes de Abigail Osoro, resultará vital para las de Finca España.

El Juan Ríos Tejera será el escenario esta noche (20:30 horas) de un duelo de muchos quilates entre el Clarinos Ciudad de los Adelantados y el Pacisa Alcobendas, dos de los tres equipos (junto al Leganés con un balance de 15-4) empatados en lo más alto de la clasificación del Grupo B de Liga Femenina-2. Con toda su plantilla disponible para el choque, Claudio García vestirá de corto a Gema García, Ty Outland, Lucía Becerra, Alba Peña, Elisabet Vivas, Sara Rodríguez, Paula De la Torre, Aulani Sinclair, Lucía Méndez, Noelia Ibáñez, Ivy Abiona y Verónica Matoso. Lo hará en busca de la que sería su novena victoria consecutiva, que de paso le permitiría encarrilar su presencia en la fase de ascenso.

El técnico morado tiene claro que "el Alcobendas es un equipo con mucha calidad ofensiva, veteranas y con un bloque muy formado", por lo que será crucial "ser muy serias atrás, desarrollando un buen trabajo defensivo, y teniendo controladas a jugadoras como Aitana Cuevas, Paula Palomares y Celia Menéndez". Palomares se fue la semana pasada a los 39 créditos de valoración con 24 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 9 faltas recibidas. La base-escolta formada en la cantera del Estudiantes (13'7 puntos, 3'6 rebotes y 3'5 asistencias por choque) conforma el trío estelar del Alcobendas, junto a la pívot Aitana Cuevas (13'7 puntos y 7'8 rebotes) y a la alero Celia Menéndez (15 puntos y 6'8 rebotes). Tres razones que hacen del Alcobendas uno de los claros favoritos al ascenso. En la primera vuelta del presente campeonato, cuando el cuadro morado venció en el Pabellón Antela Parada por 77-84.la

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine