31 de enero de 2017
31.01.2017
Fútbol. CD Tenerife

Jeffren y Nano, últimos anhelos

El representativo intentó hasta el cierre del plazo la repatriación de alguno de los dos tinerfeños

31.01.2017 | 22:06
Jeffren, jugador del Eupen belga.

El Tenerife cerró con un total de seis movimientos la remodelación pretendida para su plantilla en este mercado de invierno. Las salidas de Jairo Izquierdo (al Melilla), Álex García (de vuelta al Mirandés) y Marc Crosas (anticipado el cierre de su cesión por parte del Cruz Azul mexicano), se cubrieron con las incorporaciones de Tyronne del Pino (cedido por la UD Las Palmas), Gaku Shibasaki (libre) y Rachid Ait Aimane (Sporting de Gijón). No obstante, hasta el último día hábil para fichajes hubo gestiones para alimentar el número de adquisiciones.

Con varios frentes abiertos hasta el final, el Tenerife trabajó a contrarreloj para poder satisfacer las demandas de su entrenador, José Luis Martí, que habría visto con buenos ojos la incorporación de otro atacante más. Todas las negociaciones que se mantuvieron activas estaban encaminadas a la contratación de futbolistas de perfil ofensivo. Los principales anhelos insulares presentaban un factor común: su denominación de origen. No en vano, los dos objetivos prioritarios eran jugadores tinerfeños.

Así, la opción de sumar a la nómina blanquiazul a Jeffren Suárez estuvo abierta hasta el 31 de enero. La operación para su llegada a préstamo por el Eupen belga iba por buen camino hasta el domingo, pero los jerarcas blanquiazules hallaron serias complicaciones en el transcurso de las últimas 48 horas. De hecho, este lunes ya parecía imposible que se produjera su regreso, una vieja aspiración de Alfonso Serrano.

La negativa del club belga a la proposición de cesión realizada por el Tenerife dio al traste con la transacción deseada por Serrano y Martí, que veían factible que en la Isla el hispano venezolano –ex del FC Barcelona y el Sporting de Lisboa, entre otros clubes– rescatase su mejor versión y se encontrase nuevamente a la altura que le hizo brillar en Primera División.

El futbolista estaba dispuesto a venir, más todavía después de detectar la trayectoria alcista de los blanquiazules en liga. Pero ayer ya se hizo a la idea de que su regreso habrá de esperar hasta una nueva ocasión. El secretario técnico insular intentó su repatriación en anteriores mercados, pero el resultado fue el mismo que esta vez. La sensación que quedó en las oficinas del Heliodoro fue de cierta decepción, puesto que la operación parecía bien encaminada a lo largo del fin de semana.

Otro objetivo explorado durante la jornada final fue el retorno de Alexander Mesa, Nano, que había sido vendido por el Tenerife al Éibar a finales del verano por 3,2 millones de euros. La gestión por el atacante isleño se hizo en la capital de España por parte del director general blanquiazul, Víctor Pérez Borrego. Pero la respuesta que recibió por parte del cuadro armero fue la misma que hace algunas semanas: "Nano no sale". La lesión de alguno de sus atacantes principales y la baja de Jota Peleteiro, de vuelta al Brentford, fueron los motivos esgrimidos por los responsables del club vasco para rechazar la opción de que el isleño regresara a casa por cinco meses.

Las suspicacias las alimentó un mensaje en las redes sociales del propio atacante chicharrero, que subió a Twitter una enigmática publicación –podían verse un rostro pensativo y un corazón pintado de azul– que eliminó en cuestión de unos minutos, cuando vio el revuelo que había suscitado. Luego, aclaró que el contenido de su tuit nada tenía que ver con la posibilidad de retornar al Tenerife.

No solo para los blanquiazules fue un último día vertiginoso. El Getafe cerró después de numerosos intentos la contratación de Chuli, que en diciembre llegó a dar su palabra al representativo y le garantizó que, si salía del Almería, sería para recalar en la Isla. El Oviedo, por su parte, se centró en la contratación de Borja Domínguez, del Córdoba. Y el Rayo Vallecano cedió a Johan Mojica al Girona hasta el 30 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine