31 de enero de 2017
31.01.2017
Atletismo Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna

Endor Rodríguez y Paula González brillan en La Laguna

El encuentro tuvo lugar en el circuito homologado de la calle Viana, en pleno centro histórico de Aguere, con un perímetro de mil metros y totalmente llano

31.01.2017 | 03:35
Endor Rodríguez y Paula González brillan en La Laguna

Endor Rodríguez y Paula González se impusieron en las pruebas de categoría Absoluta de la X Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna, celebrada el pasado fin de semana. La cita fue además Campeonato de Canarias de la especialidad.

El encuentro tuvo lugar en el circuito homologado de la calle Viana, en pleno centro histórico de Aguere, con un perímetro de mil metros y totalmente llano. La organización corrió a cargo del Cea Tenerife 1984, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, la Federación Canaria de Atletismo y la AEMA (Asociación Española de Marcha Atlética). Se contó además con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Hubo un centenar de participantes de los clubes Chiquillos de Vecindario, Cai Gran Canaria, El Hierro, Maxoathlon, Escuela de Morro Jable, Olímpico de Tegueste, Atalaya de Tejina, Zanata Sauzal, Milla Chicharrera, Arona, Clator, Tenerife CajaCanarias, Manzanilla y Ceat. Significar además que acompañó el tiempo durante las cuatro horas que duró la competición.

En benjamines, con un kilómetro de recorrido, se impusieron Ehdey García (Clator) y Alba Armas (Manzanilla). En Alevín (dos kilómetros) los primeros resultaron Sergio González (Clator) y Marina Elena Linares (Santa Úrsula). En Infantil (tres kilómetros) se impusieron Otto Manson y Maia Clavijo, ambos del Maxoathlon. En Cadete (cinco kilómetros) victorias para Rubén Martín (Tenerife CajaCanarias) y Silvia Pérez (Chiquillos de Vecindario). En Juvenil (diez kilómetros) significar los triunfos de Isaac Martín (CEAT) y María Torres (Clator). En Júnior (diez kilómetros) ganó Rafael Olano (CEAT). En Absoluto femenino (diez kilómetros) el ya mencionado primer tiempo de Paula González (Tenerife CajaCanarias, 58.38).

En Veterano (diez kilómetros) los mejores fueron Juan Rubén Piñeira (Cai Gran Canaria) y Carmen Acosta (CEAT). Por último, en Absoluto masculino, sobre un recorrido de veinte kilómetros, y en lo que fue la prueba reina de la tarde, victoria de Endor Rodríguez (Tenerife CajaCanarias, 1.40.57).

El acto de entrega de premios corrió a cargo de Víctor Reverón, presidente de la Federación Canaria de Atletismo y miembro de la junta directiva de la Real Federación Española; y Rafael Marrero en representación del Ceat Tenerife 1984.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine