30 de enero de 2017
30.01.2017

El MVP de la jornada, el colofón a una brillante racha

30.01.2017 | 02:31

El máximo triplista de toda la ACB

  • Aunque buena parte de culpa del MVP logrado esta jornada por Doornekamp se basa en su actividad reboteadora (con 11 capturas), la principal seña de identidad del canadiense hasta la fecha es su capacidad anotadora desde el 6,75. Una producción tan notoria hasta el extremo de que el exterior del cuadro lagunero es el jugador de toda la Liga Endesa que más tiros de tres anota, más de 2,67 por partido, y hasta en cuatro ocasiones ha llegado al menos a cuatro triples. Además, lo hace el jugador canarista con un porcentaje más que aceptable, un 43,63% de efectividad que sitúan al aurinegro entre los 15 mejores de la ACB en este apartado.

Si el Iberostar Tenerife cerraba a nivel global un mes de enero de ensueño (4-0), Aaron Doornekamp también le ha puesto la guinda a un tramo de competición sobresaliente. Así, el canadiense finalizó el choque del sábado contra el Real Betis con 28 créditos de valoración, cifra que además de significar su mejor actuación con la camiseta aurinegra, le permite hacerse con la designación como Jugador de la Jornada, primera de su todavía corta carrera en la Liga Endesa.

Siendo el mejor de su equipo en ataque, Doornekamp se mostró especialmente inspirado en el lanzamiento de larga distancia, cerrando su estadística con 17 puntos anotados, 12 de ellos desde más allá de la línea de 6,75 (4/9). Además, convirtió 1 de 1 en canastas de dos puntos y un perfecto 3/3 en tiros libres. También, en su aportación ofensiva, dio una asistencia que se tradujo en dos puntos más para su equipo, cuando aún no había finalizado el segundo cuarto del partido que se estaba viviendo en San Pablo.

Y si en ataque logró dobles dígitos, lo mismo consiguió en la faceta reboteadora. En total fueron 11 las capturas que consiguió el canadiense, 10 de ellas en defensa y uno más en ataque, rebote que le permitió sumar uno de los triples de su cuenta particular. Además, recuperó 2 balones, tras sendas pérdidas de Stojanovski y Mahalbasic, puso un tapón sobre un lanzamiento de Juanjo Triguero y provocó 3 faltas personales, para finalizar con los 28 puntos de valoración. Esta cifra establece su nuevo tope en la competición, al superar los 27 que logró en la Jornada 4, en la pista del Joventut

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine