29 de enero de 2017
29.01.2017
Fútbol. Segunda B

'Resbalón' del CD Mensajero en casa

El Leioa se muestra más efectivo en La Palma

29.01.2017 | 17:11
Una acción del Mensajero-Leoia.

Victoria del Leioa en el Silvestre Carrillo (1-2) en un choque donde el derroche del CD Mensajero no obtuvo premio. Le eficacia de los vascos resultó determinante, anotando sus goles al inicio de cada tiempo. Nacho, con un lanzamiento lejano, abrió las hostilidades. Pero a renglón seguido Xesc sorprendía a la zaga palmera con un tiro cruzado para hacer subir el 0-1 al marcador.

Reaccionaron los rojinegros y Alex Cruz gozó de dos buenas opciones para el empate. El agobio al que sometió al Mensajero al Leioa fue de importancia, con constante presencia en ataque de los insulares. Los vascos se defendían con orden. Lo que ocurrió a continuación fue que llegó el empate. Pase de Dani Hernández a Nacho, que en el primer palo manda a la red. La duda para entonces era saber si los de Jaime Molina serían capaces de mantener un ritmo de partido tanto alto.

Significar que por parte de los visitantes destacaba Xesc, mostrándose como un futbolista muy veloz, por lo que fue vigilado muy de cerca por la zaga palmera. En el último cuarto de hora el dominio siguió siendo rojinegro, pero ya sin el alto ritmo de los primeros 30 minutos. Enfrente un Leioa muy serio, sin perder la concentración. Al borde del descanso Ione debió intervenir a fondo para evitar el 1-2 a tiro de Jorge.

Nada más iniciarse la segunda mitad Oscar hacía el 1-2 al colar el cuero por toda la escuadra. Este tanto cogió en frío a los palmeros, que se veían en la obligación de volver a buscar el empate. Lo bueno para los de Jaime Molina es que quedaba mucho por delante. Pasaron los minutos y si bien la posesión era del Mensajero su dominio ya no era tan agobiante. Los cambios se hacían necesarios para intentar dar ritmo al encuentro.

Pero si algo no se le puede negar a este cuadro palmero es su voluntad y aunque las fuerzas no eran las mismas lo cierto es que lo siguieron intentando, sin tantas llegadas, pero con ese empecinamiento del que ha hecho bandera este grupo de futbolistas. Por su parte, el Leioa se fue sintiendo cada vez más cómodo con la situación del encuentro, viéndolas venir.

Con el paso de los minutos el Mensajero fue extremando sus esfuerzos por nivelar la contienda. Mientras que los visitantes intentaban arañar segundos al crono perdiendo tiempo cada vez que tenían ocasión. Los de la Isla Bonita lo intentaron, pero no acababan de llegar con claridad. El encuentro acabó con todos los rojinegros menos Ione metidos en el área del Leioa. Una contra entonces hubiese sido mortal, debiendo intervenir Ione para evitar el 1-3 a pies de Xesc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine