28 de enero de 2017
28.01.2017
Voleibol. Superliga Iberdrola

Victoria del Fígaro Peluqueros en Madrid

Las blanquiazules consiguen su duodécima alegría de la temporada y siguen en lo alto de la tabla

28.01.2017 | 20:54
El Fígaro Peluqueros, durante un partido.

Continúa la buena dinámica del Fígaro Peluqueros. El conjunto tinerfeño ha conseguido sumar en la tarde de este sábado un nuevo triunfo a su casillero, tras vencer en su visita al Feel Volley Alcobendas por 1-3. Las blanquiazules consiguen así su duodécima alegría de la temporada y siguen en lo alto de clasificación.

El duelo no defraudó. El presagio de un disputado encuentro entre el quinto y el segundo clasificado de la tabla se confirmó desde el inicio del choque, cuando ambos equipos salieron a la pista confiados de sus posibilidades y con las ideas muy claras (10-10). La gran efectividad en ataque de las blanquiazules Flavia Dias, Jessica Wagner y la gallega Lydia Alonso, novedad en el sexteto inicial, se convertiría en pieza clave para contrarrestar la calidad rival y llevarse el primer set a su favor (19-25).

Dispuestas a cambiar el guion del encuentro, el Feel Volley Alcobendas apretó los dientes para hacerse con el ritmo del juego y gracias a su solidez en la red provocó una rápida ventaja en el electrónico (11-7). En un disputado parcial, con una clara sucesión de puntos a ambos lados de la cancha, los ataques de Samantha Cash y Ana Muller resultaron determinantes para romper la igualdad y decantar el periodo para el equipo local por 28-26.

En el inicio del tercer set, el Fígaro volvería a hacer de las suyas y, creciéndose ante la adversidad, disputaría cada punto con la máxima firmeza posible (2-8). La aptitud de las tinerfeñas no haría más que aumentar para que, con un contundente ataque y una organizada defensa, frenara cualquier acción de las de Guillermo Falasca (17-25). En el siguiente parcial, las madrileñas, lejos de darse por vencidas, lucharían con intensidad para dar paso a un ansiado tie-break (11-11). Las pupilas de David Martín tuvieron entonces que volver a demostrar su fortaleza y siendo muy precisas en las diferentes facetas del juego terminaron por resolver el cuarto y último set (23-25). La escuadra canaria confirma así su buen momento y vuelve a tierras tinerfeñas con una nueva alegría en su maleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine