28 de enero de 2017
28.01.2017

PAOK o Partizán, posibles rivales

El Iberostar Tenerife se cruzará con el ganador de la que probablemente es la eliminatoria con mayor enjundia de los dieciseisavos de final

28.01.2017 | 04:21
PAOK o Partizán, posibles rivales

El Iberostar Tenerife ya conoce cuál puede ser su próxima hoja de ruta europea. Bien el PAOK de Salónica o bien el Partizan de Belgrado será el rival con el que se medirá el cuadro lagunero en los octavos de final de la Basketball Champions League tras el sorteo celebrado ayer en Mies (Suiza). Posibles adversarios históricos y de enjundia dentro del basket europeo con los que se cruzaría el conjunto de Txus Vidorreta toda vez que el bombo encaminara a los isleños a vérselas con el ganador de la que probablemente sea la eliminatoria de mayor nivel global de las ocho que se celebrarán en 1/16 de final. Así al menos quedó decidido en un acto en el que las exestrellas cestistas europeas, Riccardo Pittis y Dino Radja (extrajo la bola del Iberostar) ejercieron de manos inocentes.

La Casa del Baloncesto que la FIBA posee en tierras helvéticas sirvió de escenario para un sorteo que arrancó con un vídeo resumen de la primera fase (donde el Iberostar Tenerife solo tuvo una brevísima presencia en una imagen de Ferran Bassas), para descubrir luego el trofeo que se llevará el campeón. En la sala se encontraban representantes de los 24 equipos que siguen adelante en la BCL, así como otras figuras conocidas, caso de Eduardo Portela y hasta el que fuera hasta no hace mucho presidente de la FEB, José Luis Sáez.

Tras unos momentos iniciales de cierta confusión (generada por las restricciones existentes en los cruces), Radja y Pittis dilucidaron los cruces de 1/16. A continuación, y con el cambio de bolas, llegó el turno para los octavos y los cabezas de serie. Tras salir en primer lugar el Villeurbanne y el Monaco, y con Pittis sacando de su bombo la bola con el número cinco (PAOK-Partizan), Radja hizo lo propio con la del cuadro tinerfeño. Será el 22 de febrero cuando los aurinegros conozcan de forma definitiva al que será su adversario en octavos.

Una de las opciones es la de medirse al PAOK Salónica, que se presenta en el cruce previo tras haber sido cuarto en el Grupo C (7-7), la misma posición que ocupan actualmente en la competición griega. Los del Pireo basan buena parte de su fortaleza en el rebote, hasta el punto de haber sido el segundo conjunto de toda la fase de grupos que mayor número de capturas logró (más de 40 de media). A título particular destaca su norteamericano Keith Clanton, que con 11 rechaces por encuentro fue el mejor de la BCL en este apartado.

La segunda posibilidad cruzaría al Iberostar con otro clásico del basket europeo, que llega a los 1/16 con la ventaja de jugar el partido de vuelta en su ya mítica Sala Pionir. Los serbios fueron terceros (8-6) del exigente Grupo C y al margen de contar en sus filas con el ex de ACB Stefan Bircevic, se han hecho recientemente con los servicios del escolta Jamont Gordon. En cualquiera de las dos alternativas el cuadro lagunero tendrá, como en este primer cruce el Partizan, la opción de intentar meterse en cuartos al amparo de su afición. Vidorreta y el resto de su cuerpo técnico tienen un mes por delante para llegar a esta eliminatoria en las mejores condiciones posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine