27 de enero de 2017
27.01.2017

Txus Vidorreta alcanzará los 400 partidos en Liga Endesa en Sevilla

El técnico del Iberostar Tenerife acumula un balance de 176 victorias y 223 derrotas, un porcentaje del 44,1% de triunfos en cuatro equipos diferentes

27.01.2017 | 04:36
Txus Vidorreta alcanzará los 400 partidos en Liga Endesa en Sevilla

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, celebrará esta próxima jornada el partido 400 en su trayectoria como primer entrenador de la Liga Endesa, en el duelo que su equipo disputará en la pista del Real Betis Energía Plus. La celebración no puede llegar en mejor momento para el técnico del conjunto tinerfeño, con su equipo en segunda posición de la Liga Regular, clasificado como cabeza de serie para la Copa y para los octavos de final de la Basketball Champions League tras ser líder de su grupo.

Txus Vidorreta ha firmado en esta larga trayectoria un balance de 176 victorias y 223 derrotas, un porcentaje del 44,1% de triunfos. Vidorreta inició su trayectoria en Liga Endesa en el RETAbet Bilbao Basket, desde la temporada 2004/05 hasta 2009/10 (logrando dos pases a play off y también dos participaciones en la Eurocup), dirigiendo posteriormente al Meridiano Alicante dos temporadas (en una de ellas también se coló entre los ocho mejores al término de la fase regular) y tres campañas al Movistar Estudiantes. Con el cuadro madrileño, así como con el alicantino también logró sendas clasificaciones para la Copa del Rey. Ahora, en el Iberostar Tenerife cumple su segunda campaña donde acumula 29 victorias y solo 17 derrotas. El año de su llegada acabó con un 16-13, mientras que en el presente curso acumula un brillante 13-4.

Otras efémerides

La jornada de la Liga Endesa también deja a otros dos jugadores con estadísticas que celebrar. Por un lado, Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket Club, disputará el partido 450 en su trayectoria en la Liga Endesa, en el duelo que disputará en la Fuente de San Luis ante el Herbalife Gran Canaria. El escolta se formó en Manresa, debutando con el primer equipo en la jornada 7 de la 99-/00, un choque disputado en el Nou Congost ante el FC Barcelona. Tras varias cesiones el jugador formaría parte del primer equipo desde la temporada 2003/04 hasta 2007-08, aunque en 2006/07 lo haría en la Liga LEB Oro. En la 08/09 llega al Valencia, equipo con el que disputa su novena temporada en la competición, siendo el segundo máximo anotador y primero en triples en la historia del club.

Mientras, Eulis Báez, capitán del Gran Canaria, celebrará el partido 250 en la competición, en el choque que disputará su equipo en Valencia. Báez llegó a España de la mano del Vic, con el que jugaría tres temporadas, en la LEB Plata, jugando otro año en LEB Oro con el León. Su debut en ACB sería con el Valladolid en 09/10, jugando dos años. Posteriormente jugaría un año en la Penya y ahora cumple su quinta campaña en el Granca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine