26 de enero de 2017
26.01.2017
Atletismo Cross

El Campeonato de Canarias de Cross Corto, en Gran Canaria

El circuito Parque Las Rehoyas de Miller Bajo acogerá una competición con presencia de más de un centenar de atletas

26.01.2017 | 00:58
El Campeonato de Canarias de Cross Corto, en Gran Canaria

El Circuito Parque Las Rehoyas de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá este fin de semana el Campeonato de Canarias de Cross Corto absoluto y veterano, que contará con una participación que supera el centenar de corredores. Gran parte de los mejores especialistas se darán cita en una prueba que promete gran rivalidad, tanto en categoría masculina como en féminas.

Samuel Chávez (CEA Tenerife 1984) aparece como uno de los favoritos para hacerse con el triunfo entre los chicos. El corredor del CEA tiene la oportunidad de revalidar un título que ya consiguió el año pasado, en Tafira, con suma autoridad. En esta ocasión, la oposición de Agoney Díaz (Bikila Canarias), que ya le ganó el pulso en la San Silvestre Lagunera, será notable. Agoney fue tercero el año pasado. Por equipos, el Bikila vuelve a contar con una potente escuadra e intentará revalidad el título logrado el año pasado. Además de Agoney Díaz, defenderán los colores del Bikila Rubén Velázquez, Roberto Vera, Alejandro Rodríguez y Gabino Dorta.

Entre las féminas, el favoritismo recae en dos corredoras, dado que la campeona del año pasado, Aroa Merino (Tenerife CajaCanarias) no figura en la lista provisional de Inscritos. Así las cosas, la situación hace pensar que Marta Arnay (CEA Tenerife 1984) y Ana Toral (Deportivo Avutarda FV) se disputarán el triunfo. El año pasado, Toral le ganó el pulso a Arnay, siendo segunda y aventajando a la tinerfeña en 15 segundos. Por equipos el CEA Tenerife 1984 fue el campeón entre las féminas en la competición disputada en enero de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine