24 de enero de 2017
24.01.2017
Balonmano

Los 'Hispanos' buscan las semifinales del Mundial ante Croacia

24.01.2017 | 01:18

La selección española masculina de balonmano buscará hoy (19:45 horas/Teledeporte) batir a la siempre competitiva Croacia y entrar en la pelea por las medallas del Mundial de Francia, una cita de la que es asidua desde 2011.

Después de sufrir lo indecible en el teórico choque amable de octavos de final ante Brasil, a los Hispanos les toca ahora medirse a una vieja conocida, experta en estas lides, pero también lejos de su mejor potencial de antaño por la renovación dentro del equipo.

Croacia es uno de los combinados clásicos en las rondas decisivas de los grandes campeonatos y será el último obstáculo para que los de Jordi Ribera entren en la pelea por copar uno de los lugares del podio y de estar más cerca de esa hipotética ansiada final contra la anfitriona Francia.

De momento, franceses y españoles son los únicos que aún no conocen la derrota en la cita y suman pleno de victorias, con el añadido de que a ambos se les ha despejado un tanto el camino con las eliminaciones de Alemania, actual campeona de Europa, y Dinamarca, oro olímpico, que se asomaban como sus respectivos rivales en las semifinales. La ausencia del ogro danés debe ser un acicate más para los de Jordi Ribera para superar a los croatas y meterse por séptima ocasión consecutiva en la pugna por las medallas de un gran torneo, sin contar los dos últimos Juegos donde no hubo tanta suerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine