21 de enero de 2017
21.01.2017
Tenis Australia

Federer se exhibe, Venus aplasta y Garbiñe convence

20.01.2017 | 22:42
Federer se exhibe, Venus aplasta y Garbiñe convence

En una gran exhibición, y con Rod Laver como testigo en la pista que lleva su nombre, el suizo Roger Federer apartó de su camino al checo Tomas Berdych, en una jornada en la que la estadounidense Venus Williams dio toda una lección de poderío ante la china Ying-Ying Duan y la española Garbiñe Muguruza firmó por tercera vez los octavos de final.

Por cuarta vez y por segundo año consecutivo, Federer se impuso a Berdych en Melbourne Park. En esta ocasión con un tenis sublime, pleno de recursos técnicos y con rápidos desplazamientos para sellar su victoria en 90 minutos por 6-2, 6-4 y 6-4, y lograr los octavos de final. El suizo se enfrentará en octavos con el japonés Kei Nishikori que despachó al eslovaco Lukas Lacko, por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 11 minutos.

En el cuadro femenino, la veterana estadounidense Venus Williams se anotó su tercera victoria en el Abierto de Australia, y sin ceder un solo set, en un trabajo demoledor para derrotar a la china Ying-Ying Duan por 6-1 y 6-0.

La española Garbiñe Muguruza cerró la jornada con una venganza al derrotar tras una espectacular reacción a la letona Anastasija Sevastova, 33 del mundo, por 6-4 y 6-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine